El Instituto Nacional de Salud Mental de EEUU anunció que abandona la clasificación del DSM

Bienvenida esta noticia! Basados en este manual y otras concepciones “psi”, en lugar de escuchar lo particular de cada sujeto… se apresuraban a tratar de encajarlo en algún sindrome de los descriptos en ese Manual… para también prontamente prescribir medicaciones. Proseguirán apresurándose a etiquetar, a estigmatizar, a encajar a la personas en descripciones… pero es una ·bajada de línea” importante para toda la comunidad psi.

Soy donde no pienso

 Por Jorge Portaneri y Mónica Niel *

DsmLa última bomba acaba de estallar días antes de que se lance al mercado el nuevo manual diagnóstico DSM V de la Asociación Americana de Psiquiatría, cuya elaboración estuvo plagada de polémicas. El National Institute of Mental Heath de EEUU abandona la clasificación DSM.

El NIMH (Instituto Nacional de Salud Mental), la agencia de investigación biomédica dependiente del gobierno de EEUU y considerada la mayor proveedora de fondos de investigación en Salud Mental de todo el mundo ha anunciado que dejará de hacer uso de la clasificación del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales por considerarlo carente de validez científica.

No se sometió a control externo, introduce el cambio de la concepción categorial a la dimensional, lo que hace que no haya fronteras definidas entre lo normal y lo patológico, reduciendo además el número…

Ver la entrada original 808 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: