La monja blanca. Flor nacional de Guatemala

Poemas de mis cuadernos de la primaria… 

Septiembre 15. Día de la Independencia de Guatemala.

Monja-blancaEs la linda monja blanca*
en esta tierra del quetzal*
la flor más bella y hermosa,
por eso es la flor nacional.

Lirolán (ding-dong). Lirolan (ding-dong).
Lirolán (ding-dong). Lirolan (ding-dong).

Es la reina de las flores
monja blanca sin igual,
como esta tierra mía,
no hay en el mundo otra mejor,
que mi linda Guatemala
donde está todo mi amor.

Lirolán (ding-dong). Lirolan (ding-dong).
Lirolán (ding-dong). Lirolan (ding-dong).

De: mi cuaderno de Iniciación Literaria – Escuela Nº 25, “República de Guatemala”/Buenos Aires Ciudad – Años 1970/73 – Maestra: Sra. Noemí de Zolezzi (Buena parte de mi primaria la cursé en esa escuela que lleva el nombre de este país de América Central. Y, entre todas las fiestas patrias, festejábamos también el día de la independencia guatemalteca.)

También: Un recuerdo escolar: el quetzal (*La monja blanca y el quetzal son símbolos nacionales guatemaltecos).  

Responder

