10 sitios imperdibles de fotos en Twitter y Facebook (via Telam)

“Las redes sociales también sirven para conocer lugares o hechos que de otra manera no podríamos hacerlo. En esta lista, vas a encontrar sugerencias de sitios en Facebook y Twitter que se dedican a postear fotos (propias o de archivo) de actualidad, históricas, artísticas o curiosas. Para conocer de otra manera los temas que impactan en la opinión pública, descubrir nuevos y sorprendentes lugares, reírte y, sobre todo, viajar con la mirada.

1 Proyectos locales

Esta fan page se presenta como “un relevamiento fotográfico de tiendas clásicas de la Ciudad de Buenos Aires”. La idea es del fotógrafo Gustavo Sancricca y la diseñadora gráfica Luciana Guerrero. El nombre del proyecto, “Locales”, alude tanto a los sitios retratados (comercios, tiendas) como al carácter regional de la temática elegida. Visitar.

2 Pueblos Buenos Aires

Pueblosdebuenosaires

El interior de la provincia de Buenos Aires está lleno de lugares encantados, pueblos mágicos que muchas veces pasamos de largo cuando vamos por la ruta.Todos estos sitios perdidos en la extensa geografía bonaerense se reúnen en impresionantes galerías de fotos de Pueblos Buenos Aires, una página de Facebook que nos permite pensar en una vida más simple, alejada de la vorágine de las grandes ciudades. Visitar.

3 M.A.F.I.A.

Responde a las siglas de “Movimiento Argentino de Fotógrafxs Independientes Autoconvocadxs”, como se autodenomina este colectivo de fotógrafos argentinos que retratan “todo aquello que nos toca, que nos conmueve”, enmarcados en el género del fotoperiodismo. Los incendios en Córdoba, la represión en el Borda, marchas, protestas, pero también celebraciones, como los carnavales en Buenos Aires o la fiesta de la Virgen de Copacabana, son algunos de los momentos capturados por la gente de M.A.F.I.A. Visitar.

4 Proyecto Cartele

Tener un celular con cámara de fotos abre la posibilidad de capturar imágenes insólitas en cualquier momento y lugar, como por ejemplo los carteles más graciosos, incorrectos e increíbles que se hayan visto jamás. “Proyecto Cartele” es una iniciativa que nació al calor de la era digital, donde “corresponsales” de todas partes del país colaboran con fotos de carteles que encuentran en comercios, estacionamientos o en la vía pública, que por distintos motivos resultan de lo más ingeniosos. La única condición es que deben ser fotos reales, no vale que sean sacadas de internet. La web para subir las fotos es http://www.proyectocartele.com/, y en Facebook se replica una selección de las mejores. Ideal para reírse en la oficina y compartir con amigos. Visitar.

5 Archivo General de la Nación (Argentina)

Archivogeneralnacionargentina

Este organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte tiene como fin reunir, ordenar y conservar la documentación histórica de la asuntos públicos del país. En su página oficial en Facebook se pueden observar imágenes muy antiguas sobre distintas temáticas de la vida a principios del siglo XX, documentación histórica -como cartas o diarios de época-, material fílmico y cartográfico de gran interés. Esta iniciativa forma parte del proceso de digitalización de documentos que está llevando a cabo el Archivo General de la Nación, el cual permite conocer la historia del país a través del registro visual, a solo un clic de distancia. Visitar.

6 The Big Picture

Es un blog de fotos producido por un grupo de editores de fotografía del diario estadounidense The Boston Globe. El objetivo de The Big Piture es resaltar imágenes impactantes, de gran calidad, que generalmente están asociadas a eventos de actualidad. Publica fotografías impresionantes de hechos que atraen la atención mundial, como la masacre en el shopping de Nairobi (Kenia), el conflicto bélico en Siria o el aniversario del ataque terrorista a las Torres Gemelas en Estados Unidos. Si te gusta conocer qué pasa en otras partes del mundo, las galerías de The Big Picture son como “haber estado ahí”. Visitar.

7 Fotos Históricas

Twitter también puede ser una plataforma para compartir imágenes. Si bien es una red social de microblogging, donde se impone la palabra por sobre la imagen, hay varias cuentas que se dedican exclusivamente a subir fotos. @Historia_fotos es una especie de archivo general de fotos históricas mundiales, que abarca todas las temáticas: música, espectáculos, vida cotidiana, imágenes de guerras, panorámicas de ciudades de otra época. Así, mientras estás tuiteando sobre un partido de fútbol, una película o los programas de la tarde, te podés encontrar con una foto de John Lennon y su hijo Sean en la intimidad del living de su casa. Muy interesante. Visitar.

8 Nat Geo Historia

Esta cuenta pertenece a la versión en español de la famosa revista National Geographic, pero en lugar de subir fotografías sobre la naturaleza, se dedica al archivo histórico. La bio es prometedora: “Fotografías e imágenes que marcaron la historia de la humanidad. Momentos únicos, irrepetibles”. Visitar.

9 Fotos de Terror

Si sos un poco impresionable, esta cuenta te advierte “¡Cuidado! Fotos espeluznantes que no te dejarán dormir. El terror en su máximo esplendor. (+18) Entra bajo tu propio riesgo… (No apto para gente sensible)”. Siempre nos quedará la duda si estas fotos son ciertas o no, pero que son terroríficas nadie puede negarlo.Visitar.

10 El Mundo en Imágenes

Fotos impresionantes de los lugares más hermosos e increíbles del mundo. Puestas de sol, playas, campiñas, montañas, lagos, hoteles, islas y todo tipo de paisajes para soñar con las próximas vacaciones. Estas imágenes dan tanto placer a la vista que, por un momento, la mente se traslada a los escenarios más increíbles como si realmente estuviéramos de viaje. Muy recomendada. Visitar.

11 Bonus track: Find the duck

En instagram, una red social exclusiva para smartphones con sistema operativo android o iOS, pero que también se puede acceder a través de la web, podés encontrarte con este usuario que te propone “encontrar al pato”, el típico patito de goma que usan los niños en la bañadera, pero escondido en los más remotos paisajes. Una buena opción para agudizar la vista y el ingenio. Visitar

12 Bonus track: Agencia Télam

La Agencia Nacional de Noticias también tiene plataformas virtuales donde comparte con el público toda la riqueza de su equipo fotográfico. Las mejores fotos de espectáculos, partidos de fútbol, actividades oficiales y acontecimientos mundiales las podés encontrar en el Tumblr de Agencia Télam. Y también desde un smartphone podés empezar a seguir a Télam en Instagram, la cada vez más popular red social de fotos para dispositivos móviles. Visitar Tumblr.   Visitar Instagram. “  

Fuente: Telam/Especiales 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: