Feliz Día del Amigo!

Julio 20 (en Argentina)

T-dia-amigo

Algunos textos  -poemas, canciones, cuentos, reflexiones-  y tarjetas con proverbios que hemos compartido a través del tiempo en: Sobre la amistad

Anuncio publicitario

Autor: AcuarelaDePalabras

Lecturas entre amigos...

2 opiniones en “Feliz Día del Amigo!”

  1. El Dia del Amigo.
    Fragmento

    “… Made in Argentina

    Como el dulce de leche, el colectivo, la birome y la identificación de las personas mediante las huellas dactilares, El Día del Amigo es un invento argentino. Fue idea del doctor Enrique Ernesto Febbraro, odontólogo, profesor de filosofía y psicología, y pianista.

    Febbraro, que tiene dos hijos y cuatro nietos, vive en San Cristóbal junto a su tercera esposa, Olga Rafaela Pellegrini: “Soy dos veces viudo –explica–: mis compañeras anteriores se enfermaron y murieron jóvenes; fue muy amargo”.

    El creador del Día Internacional del Amigo fue uno de los primeros locutores de Radio Argentina, trabajó en la sección Crítica Bibliográfica de ese diario junto a Miguel Félix de Lamadrid, fundó dos Rotary Club y ocho clubes de Leones, publicó libros de filosofía, de psicología y de poemas, es Ciudadano Ilustre de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires y candidato, dos veces, a recibir el Nobel de la Paz.

    –Digo “amigo” y no “amistad” porque el amigo es alguien concreto, de carne y hueso –explica, con su voz grave–. Creo que los amigos verdaderos difícilmente sean más de cinco, como los dedos de la mano…”

    Durante años, Febbraro deshojó calendarios buscando en qué jornada celebrar el Día del Amigo. “Hasta que, cuando la NASA anunció la llegada del hombre a la Luna, pensé que sería un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo.” Una semana antes del histórico paso, Febbraro y varios colaboradores pusieron manosa la obra y enviaron mil tarjetas a personas que él había conocido en sus viajes por el mundo. “Allí, en distintos idiomas, proponía designar el 20 de julio como Día Internacional de Amigo y quien estuviera de acuerdo debía responder.”

    A vuelta de correo llegaron 700 cartas. El acuerdo estaba firmado. Se formó entonces la Comisión Permanente Pro Día Internacional del Amigo, que en ese momento, recuerda, “contó con 500 mil adherentes”. Dice que es en América latina y en Australia donde más se recuerda la fecha.”El argentino es muy amiguero, pero ser amigo no es ser compinche –reflexiona-. Los compinches siempre son cómplices para travesuras, y entre amigos los valores básicos son la honestidad, la lealtad… ¿Si la amistad está en crisis? Pienso que sí. Es que se han subvertido valores morales; por ejemplo, el cumplimiento de la palabra dada, que antes era sagrado. Los amigos son nuestro otro yo. Y no sé cuánto de eso es fácil encontrar hoy en día…” …

    Leido en: Diario La Nación
    Domingo 16 de julio de 2006

    Le gusta a 1 persona

  2. 7 tipos de arquetipos de amigos

    Siete tipos de amigos por los que vale la pena luchar

    julio 03, 2015

    A lo largo de nuestras vidas, conocemos gente en nuestro camino que simplemente es inolvidable. Conforme hacemos relaciones con la gente crecemos con ellos, y nos motivamos a crecer y evolucionar. Es interesante como los mismos tipos de amigos aparecen en la vida de todos como si fuera un estándar del universo que cada individuo experimente ciertas características a lo largo de su camino.

    Entre más edad tienes más reconoces la importancia de la amistad. Al final la vida es sobre nuestras relaciones amorosas. No se trata de la carrera de la rata, probando tu punto o construir un nidito a gusto para ti. Sin relaciones, la vida se vuelve vacía. Por ello es que es muy importante que reconozcas a las personas por las que vale la pena luchar en la vida.

    Aquí describimos 7 tipos de arquetipos de amigos por los que vale la pena luchar en la vida

    1) El generoso
    El que con frecuencia da más de lo que recibe. El que quiere asegurarse de que todos están contentos y satisfechos con el resultado de las cosas. Desde cosas grandes como hacerte regalos de la nada a cosas pequeñas como dejarte el asiento del pasajero, el generoso es una inspiración de que el servicio a los demás es el camino más feliz que uno podría tomar en la vida.

    2) El que sabe escuchar
    El que siempre está de humor para hablar de corazón a corazón. Ellos quieren ayudarte con tu dolor, y les complace ser como el ventilador que aclare tu mente y tu campo de energía estancada. Lo hacen porque son naturalmente empáticos y que saben lo que se siente estar solo, asustado o herido. El que sabe escuchar es el tipo de persona con la que puedes ser mejor amigo para siempre.

    3) El que te levanta
    El que siempre te impulse a ver el lado positive de las cosas. ¿No conseguiste el empleo que buscabas? Tal vez el universo tenga más grandes y mejores planes para ti. ¿No conseguiste a la chica que deseabas? Tal vez no era la pareja con la vibración apropiada para ti y tu alma gemela espera a la vuelta de la esquina. Para cada batalla por la que pases ellos ofrecen una perspectiva que ayuda a nivelar tu estado psicológico y energético. Estar cerca de ellos te regenera y refresca.

    4) El cómico
    El de sangre ligera. Después de todo ¿no es la risa la major medicina? Puede que a veces se pasen de la raya con su sentido del humor y sarcasmo pero lo hacen con buenas intenciones. Tener a un cómico en tu red de amigos o que pueda ser cómico contigo no tiene precio.

    5) El honesto
    El que te dice lo que necesitas escuchar aunque no lo quieras oír. El honesto va al grano para ayudarte a entender tus propias acciones y comportamientos desde afuera de tu propia perspectiva. Si se te pasa identificar tus instintos defensivos podrás darte cuenta que contar con alguien así en tu red de amigos es exactamente lo que necesitas para ser empujado hacia tu expansión.

    6) El que sueña en grande
    El que quiere conquistar al mundo. Quieren llegar a millones de personas, cambiar el mundo e influir en la vida de muchas personas. Estas personas generalmente tienen cualidades de líderes y pueden inyectar un gran brote de inspiración en tu vida. Te enseñan a poner metas más grandes, tener fe en ti mismo, perseguir tus pasiones. Ten a esta gente cerca de ti, a veces la mejor manera de mejorar tu vida es rodearte de gente que te motive y te impulse tan solo con ser ellos mismos.

    7) Tu alma gemela
    El que simplemente hace click contigo. Ustedes resuenan a niveles de profunda transparencia que merece ser llamado algo más que una simple “amistad”. Se siente como si ambos hubieran decidido encarnar juntos y ayudarse mutuamente durante sus caminos. Puede que tu alma gemela no sea tu pareja sentimental. Simplemente ser esa persona con la que tu alma se conecta a nivel más profundo. Amistades como estas llegan una vez en la vida. A veces menos. Nunca los dejes ir.

    Las amistades como estas y las memorias que crearon juntas es lo que te vas a llevar de este mundo. Cuida a esta gente y recuerda que no hay nada más importante en la vida que conectarse con otras almas.»

    ¡Gracias por leer! – Steven Bancarz, Team Spirit
    Artículo traducido y editado por Karina Carlos

    Leído en: http://musadelaconsciencia.blogspot.com.ar/2015/07/siete-tipos-de-amigos-por-los-que-vale.html

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: