Un poema a la madre

Día de la madre (3er. domingo de Octubre, Arg.)

Caricia. Gabriela Mistral

Madre, madre, tú me besas
 pero yo te beso más
 y el enjambre de mis besos
 no te deja ni mirar…

Si la abeja se entra al lirio,
 no se siente su aletear.
 Cuando escondes a tu hijito
 ni se le oye respirar…

Yo te miro, yo te miro
 sin cansarme de mirar,
 y qué lindo niño veo
 a tus ojos asomar…

El estanque copia todo
 lo que tú mirando estás;
 pero tú en las niñas tienes
 a tu hijo y nada más.

Los ojitos que me diste
 me los tengo de gastar
 en seguirte por los valles,
 por el cielo y por el mar…

Leído en: Gabriela Mistral/Universidad de Chile
La imagen: Madre e hijo, Pierre-Auguste Renoir.
En archivo: Feliz Día de las Madres! (de allí, varios enlaces relacionados).

Responder

