Carta de la Presidenta Cristina Kirchner sobre el 18F

Algunos fragmentos para los que disponen de poco tiempo para leer…

«Me contaban que en los últimos días, cuando terminaba de hablar en algún acto oficial, TN, el cable del monopolio Clarín, titulaba: “No mencionó a Nisman”, “No habló de la marcha del 18F”…

Había que esperar, por que podría haber sido una marcha en homenaje a un Fiscal que apareció sin vida en circunstancias dudosas, tal cual lo expresa la carátula del expediente judicial, o podría haber sido lo que realmente fue: simple y sencillamente, una marcha opositora…

cfk04Lo cierto es que la marcha a la que asistió todo el arco de Partidos opositores y sus candidatos presidenciales, salvo las agrupaciones de izquierda, no fue para nada un acto de homenaje a una persona trágicamente fallecida, con la obvia excepción de sus familiares directos…

Marcha que si tuvo un único e inmenso mérito, que es el que en la Argentina, tu país, se puede disentir, se puede insultar al Gobierno y a la Presidenta, y se puede marchar libremente. No siempre fue así, y no hablo de la Dictadura…

La polémica sobre la marcha y el número de la concurrencia… resulta conveniente recurrir, como fuente, a los propios medios opositores. (en el original, comparación y análisis de portadas de diarios) 

¿Porqué entonces ese evidente empecinamiento en agregarle ceros a una marcha? Porque en definitiva, allí está el objetivo oculto e implícito de la marcha: El 18F no es el homenaje a un Fiscal, ni siquiera un reclamo insólito de justicia, sino el bautismo de fuego del Partido Judicial .

Y ese Partido Judicial debe aparecer con “respaldo masivo” (no popular, concepto impensable para los que concurrieron al evento) que avale y de aires de legalidad a cualquier mamarracho judicial, independientemente de lo que digan las leyes, los códigos de fondo y de forma y hasta la mismísima constitución.

Ya no se trata de golpes violentos que interrumpen el funcionamiento de las instituciones y de la Constitución.. La modalidad es más sofisticada. Articula con los Poderes económicos concentrados y fundamentalmente con el aparato mediático monopólico, intentando desestabilizar al Poder Ejecutivo y desconociendo las decisiones del Legislativo. O sea, un súper poder por encima de las instituciones surgidas del voto popular…

Un Partido Judicial integrado por grupos de Jueces y Fiscales vinculados y promocionados por los grandes medios y grupos económicos

Este Partido Judicial, que al mismo tiempo que funciona como armadero de causas, al mismo tiempo cajonea otras

Es el Partido Judicial que cajonea causas de Lesa Humanidad

Es el Partido Judicial el que no toma ninguna determinación y “duerme” la causa sobre lavado de dinero

Es el Partido Judicial el que aún no permite que se aplique a Ley de Medios, declarada constitucional por la Corte Suprema

Es el Partido Judicial el que ha generado el “derecho cautelar delivery” o el “forum shopping”…

Es el Partido Judicial el que acusa a empresas por meras faltas administrativas, al mismo tiempo que el magistrado actuante vulnera la Ley siendo accionista

Es el Partido Judicial que acosa en forma nunca vista al Ministerio Público Fiscal con denuncias permanentes, pedidos de indagatorias, allanamientos y trabando el accionar de una institución que la Constitución de 1994 consagró

Es el Partido Judicial que por primera vez en la historia declara inconstitucional un tratado internacional firmado por el Gobierno Nacional y ratificado por el Parlamento

Es el Partido Judicial que no va a elecciones, cuyos miembros no pagan impuestos tienen sus funciones y prerrogativas de por vida, y en algún caso están por cumplir un siglo…

… que además de ser Partido, es opositor y destituyente del Gobierno. Pero no de cualquier Gobierno. De este Gobierno.» 

Y recorre méritos y logros del gobierno k:

«El Gobierno de la Memoria, la Verdad y la Justicia… de la derogación de la leyes de impunidad… que abrió todos los archivos y relevó a todos los agentes de inteligencia para que hablaran sobre el caso AMIA. El único gobierno Argentino que le reclamo en la ONU cooperación judicial a la República Islámica de Irán para el esclarecimiento de la causa… que más recursos dio, económicos y humanos a quienes investigan el atentado terrorista de la AMIA ocurrido hace 21 años, sin que haya un solo detenido, ni un solo condenado. El Gobierno de la Asignación Universal por Hijo. El que recuperó los recursos de los trabajadores de las AFJP. El de la mayor inclusión en materia previsional… la movilidad jubilatoria… los planes Procrear, Progresar, Conectar Igualdad. El Gobierno que hizo la mayor inversión de los últimos 50 años en materia ferroviaria. Trenes nuevos para viajar con dignidad… modernizó el trámite de DNI y pasaporte para que ya no sea un calvario obtener tu documentación… que desendeudó al País. Le pagó al FMI, al Club de París y se niega a pagar a los Fondos Buitres tasas usurarias. El que quiere pagarle al 100% de sus acreedores en forma equitativa, justa e igualitaria… que creó más de 5 millones de puestos de trabajo. Que reinstaló los convenios colectivos de trabajo. Que volvió a hacer funcionar el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. El que reindustrializó el País y tiene los salarios mas altos de America Latina , nominalmente y en paridad de poder adquisitivo… que construyó las obras de infraestructura más importantes de los últimos 50 años. El que terminó Yacyretá y Atucha II. El que construye y lanza al espacio el primer satélite argentino, creando ARSAT… que retoma el Plan Estratégico Nuclear con inversiones superiores a los 11.000 millones de dólares. El que repatrió mas de 1.000 científicos y que creó el Ministerio de Ciencia y Tecnología… que abrió 9 nuevas Universidades Nacionales y generó el sistema nacional de becas con mayor inclusión de toda la historia… que amplió derechos con el matrimonio igualitario, con la igualdad e identidad de género… que restableció el estatuto del peón rural e incluyó por primera vez al personal de casas de familia con todos sus derechos laborales y de seguridad social… que le dijo NO al ALCA y SI a MERCOSUR, UNASUR y la CELAC.

Y aunque no lo creas, el Gobierno que mayor presupuesto le ha dado al Poder Judicial

Días antes había dicho (hablándole a los jóvenes y militantes):

«…Y es lo que yo quiero, que todos ustedes le tiendan la mano a todos, inclusive a aquellos…a todos. ¿Saben por qué? Porque quieren que nos enojemos. ¿Y saben qué? No nos vamos a enojar. El odio se lo dejamos a ellos, el amor es nuestro, que ellos odien, el amor es nuestro.

¿Saben qué? El odio, el agravio, la infamia, la calumnia se los dejamos a ellos… Y nos quedamos con el canto, nos quedamos con la alegría, nos quedamos con ese grito de “viva la Patria” Y a ellos, a ellos les dejamos el silencio. Siempre les gustó el silencio, a ellos les dejamos el silencio*, que es o porque no tienen nada que decir o porque realmente no pueden decir lo que piensan.«

Fuente: La página de la presidenta Cristina: cfkargentina
En inglés: http://www.cfkargentina.com/18f-the-baptism-of-fire-of-the-judicial-party/

Autor: AcuarelaDePalabras

Lecturas entre amigos...

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: