ESA LLUVIA ÁCIDA

Desde el blog de la poeta Julie Sopetrán, un llamado a cuidar el medio ambiente escrito en versos como ella sabe tan bien hacerlos…

Eltiempohabitado's Weblog

Acid_Rain_by_cegan 

Las nubes lloran barro tienen sed de agua clara
van cargadas de azufre: metalúrgico exceso
que el aire desparrama. Se va quedando impreso
un corrosivo lodo que me ensucia la cara…

Y no tengo paraguas que me libre del cieno
ni de químicos gases ni de tóxicos ácidos
Que me cale la lluvia no me resulta plácido
sabiendo que nociva reparte su veneno…

Contaminado el aire, la humedad y las selvas
lagos, ríos, arroyos: ¿dónde está el agua dulce
la pureza que cante o el manantial que endulce
las flores olorosas de nuestras madreselvas?

Son partículas grises, son gases invisibles
plomo, mercurio, cadmio, si hasta las piedras mueren
y se corroe el arte… Son las lluvias, nos hieren
la tierra, el mar, la sombra de bosques apacibles… 

Los peces y las aves, las plantas, los metales
y mi piel y la risa del sueño en la montaña
y…

Ver la entrada original 48 palabras más

2 Comments »

  1. 1

    Gracias Acuarela, mi cariño para ti siempre. Un beso.


RSS Feed for this entry

Responder

