La Break del Renault 12

Los que gustan de mirar autos/coches/carros no dejen de pasar por el blog Archivo de Autos. Allí encontrarán marcas y modelos que hicieron historia; antiguos, muy antiguos y no tanto. De paso, notarán que últimamente -al menos en mi ciudad- parecen todos iguales y casi todos pintados en grises. En este blog verán que los hubo de variadas formas, con detalles únicos; y seguramente encontrarán sus modelos preferidos…

Archivo de autos

Renault Argentina lanzó, en 1973, al mercado local la versión rural del Renault 12, llamada Break. Así la berlina de cuatro puertas contaba con una versión rural con portón trasero. Hoy diríamos que es un auto de cinco puertas. En el año 1976 se incorpora a la gama de los Renault 12 los modelos TS. Veremos cómo era la Renault 12 Break TS de principios de los años ochenta, a través de un folleto de la empresa francesa radicada en Argentina.

Desde su lanzamiento en el año 1973 la Break del 12 fue muy apreciada por los usuarios argentinos. Incluso tenía mayor capacidad de carga que su hermano de la marca francesa: la Break 18. También de la mano de VEFRA (Vehículos Especiales de Fabricación Renault Argentina) se construyó una versión ambulancia del Renault 12 Break. Si les interesa conocer cómo era la ambulancia…

Ver la entrada original 925 palabras más

2 Comments »

  1. 1

    Gracias por compartir la nota de la Renault 12 Break y por las palabras para el blog de Archivo de autos.
    Si te interesa cada dos domingos se publica en el blog un relato que desde el año pasado son de ficción pura o basados en anécdotas que me contaron.
    Muchas gracias por la publicidad de Archivo de autos, siempre es bienvenida más si tenemos en cuenta que es un sitio que armo solo y sin recursos técnicos.
    Saludos.

    Mauricio Uldane
    Editor de Archivo de autos


RSS Feed for this entry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: