Histórica ronda de las Madres de Plaza de Mayo

Abril 30

Madres de Plaza de Mayo recordaron la primera vez que se reunieron para marchar alrededor de la Pirámide de Mayo. Las dos agrupaciones (Madres de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora) conmemoraron el histórico primer encuentro del 30 de abril de 1977 con diferentes actos y actividades.

madresplaza1977

Foto: (Familiares) Ronda de las Madres de Plaza de Mayo alrededor de la Pirámide de Mayo 1981. En: http://educacionymemoria.educ.ar/.

“Aquel día salieron a la Plaza de Mayo para llevar su pedido desesperado ante la desaparición de sus hijos; jamás imaginarían que se convertirían en un fenómeno inédito en la historia de las luchas populares” (TVPública).

Foto: InfoNews/Diego Pintos/2015.

Anuncios

2 Comments »

  1. 1
    Sergio Says:

    ¡Ejemplo de lucha y tenacidad para todos lo que deseamos justicia!

  2. 2
    Mariela MRL Says:

    30 de Abril – Día del Coraje Civil

    El 30 de abril de cada año se conmemora el Día del Coraje Civil como reconocimiento a la primera ronda de Madres de Plaza de Mayo (30-04-1977) al rededor de la Pirámide por la búsqueda ante la desaparición de sus hijos/as.

    Las Madres de Plaza de Mayo es una asociación argentina formada durante la dictadura de Videla con el fin de recuperar con vida a los detenidos desaparecidos, inicialmente, y luego establecer quiénes fueron los responsables de los crímenes de lesa humanidad y promover su enjuiciamiento.

    Cada 30 de Abril las Madres dejan azucenas en el pie de la pirámide, donde se encuentra la placa que señala el lugar donde descansa Azucena Villaflor, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo.

    Azucena Villaflor de De Vicenti dijo: “Individualmente no vamos a conseguir nada. ¿Por qué no vamos todas a la Plaza de Mayo?. Cuando vea que somos muchas, (Jorge) Videla tendrá que recibirnos”. Con esta frase Azucena Villaflor creó las Madres de Plaza de Mayo.

    Desde 1996, el 30 de abril es recordado como el “Día del Coraje Civil”, luego de la aprobación de la ordenanza N° 50.372, del entonces denominado Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires.”


RSS Feed for this entry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: