Parar el mundo

Cuaderno de retazos

De adolescente disfrutaba leyendo las frases que la gente  escribía en las paredes.  Las había de todo tipo. Durante años nada más salir de casa leía  “Ni comunistas, ni fascistas, todos paracaidistas”. Alguien había escrito algo contra  los comunistas y luego otro algo sobre los fascista y llegó un tercero que tachó aquí y allá, y añadió alguna palabra para reescribir la frase.

Aunque mi frase favorita era:   ¡Que  paren el mundo que me quiero bajar!

La frase no era de un anarquista como  pensé, era de una niña a la que hoy considero una amiga fielparenelmundomafalda,  Mafalda.

Nadie nunca  paró el mundo para mi. Descubrí a pararlo  yo misma durante  un rato… abriendo un libro, comprando una entrada para el cine, compartiendo  las historias de mis amigas, abriendo mucho los ojos  para pasarme al mundo de los ensueños… descubrí como parar un rato las rutinas, las situaciones molestas, tristes, aburridas, las…

Ver la entrada original 192 palabras más

Responder

