La voluntad de Dios y la pobreza

Leyendo a Thomas Merton

“Es bastante fácil decirle al pobre que acepte su pobreza como voluntad de Dios, cuando tú tienes ropas abrigadas, mucha comida, cuidados médicos, un techo sobre tu cabeza y no te preocupa el alquiler. Pero si tú quieres que ellos te crean, trata de compartir algo de su pobreza… ¡y ve si puedes aceptarla como voluntad de Dios!”

De: “Nuevas semillas de contemplación”.

6 Comments »

  1. 1
    Veronica Says:

    ¡Excelente! Hay que probar la medicina que se receta.

    • Sí Vero, la mayoría de la gente habla, opina, inclusive, como vos decís, dan recetas… pero desde un afuera, desde otra condición… y, encima, creyéndose bondadosos por pensar en “los pobres” -me refiero a los que gustan de hacer beneficencia -que es siempre discrecional- pero ponen el grito en el cielo si se trata de otorgar derechos, verdad?

      • 3
        Veronica Says:

        Concuerdo en términos generales pero con un ajuste. No creo que los derechos se otorguen sino que, por el contrario, comienzan a respetarse.

        El sentido común nos familiariza con determinadas situaciones. Desarmarlas es nuestra tarea. En ese sentido, tu blog es ¡fantástico!

  2. 4

    Concuerdo y lo vivo dia a dia.

  3. Siempre que se comenta la pobreza en estos temas se comete un craso error: De inmediato la llevamos a la pobreza material y dejamos de lado la pobreza espiritual Vale decir, que hay sopo-cientos ricos en lo material-dinero-bienes-servicios que en su mayoría son pobres de espíritu, y pobres carentes de cualquier insumo o bien material que gozan de riqueza espiritual He ahí el dilema…


RSS Feed for this entry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: