Fotógrafos argentinos: Aldo Sessa

Paseando por el sitio del fotógrafo Aldo Sessa … 

aldosessanaturalezamuerta10

Foto: Título: Naturaleza muerta 10.

Visto en: http://www.aldosessa.com.ar/portfolio/naturalezas-muertas/ Allí, ésta y muchas más fotografías del autor, en mayor definición.

En Taringa! podemos leer: “Aldo Sessa (Buenos Aires,1939), confiesa que a través de la fotografía ha vivido muy intensamente. “La fotografía es para mí -dice- una profunda observación y, en general, una realidad dibujada.”

“Cuando salgo, voy mirando lo que tengo a un metro, a diez metros. Miradas rápidas; todo lo que puedo abarcar. Trato de tener mi cámara siempre preparada. Y si cambio de vereda, o camino por la sombra, coloco la exposición adecuada aunque aún no haya elegido qué fotografiar. Voy preparado, y si cruzo al sol sé que diafragma tengo.”

En 1976, Aldo Sessa publicó su primer libro con Borges, Cosmogonías. Una de sus fotos preferidas es la que hizo para la tapa del libro con Bradbury Fantasmas para siempre. Su obra fue construída con paciencia, con un trabajo minucioso de observación: sus libros sobre la ciudad, sobre los gauchos, sobre el Colón, están hechos a partir de un trabajo muy detallista y sistemático.” (http://www.taringa.net/posts/imagenes/14922546/Aldo-Sessa-el-gran-fotografo-argentino-1.html)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: