El desnudo en el arte: Gustav Klimt

A quienes interese el desnudo en el arte y la influencia de los distintos estilos artísticos en la representación del mismo, no dejen de pasar por el blog migueldesnudo.wordpress.com

migueldesnudo

A lo largo de estos pequeños artículos pretendo mostrar la influencia de los distintos estilos artísticos en la representación del desnudo. Por ello, y siguiendo una cierta cronología, he escogido a un pintor plenamente integrado en el movimiento conocido como Modernismo o Art Nouveau: Gustave Klint (1862-1918).

El Modernismo se desarrolló en Europa en los últimos años del siglo XIX y las dos primeras décadas del Siglo XX. Es el estilo de una sociedad burguesa inmersa en la revolución industrial, ajena todavía a los conflictos sociales que quiere aunar los avances de la ciencia con una idea de una naturaleza amable e idealizada. Es un arte decorativo por excelencia, estilizado, con dominio de líneas curvas y sinuosas, motivos vegetales. Pretende agradar, destacar una posición social y no generar conflictos En el caso de Klint podemos apreciar también una influencia del arte japonés (presente desde los impresionistas) y egipcio junto a una gran…

Ver la entrada original 596 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: