Expresiones derrotistas

Autoayuda en un libro de cabecera de los años ´60

 

Pesimista“… Cuando proclama:

“Nada me sale bien”, usted le dice no a la vida.

“No tengo suerte”, usted le dice no a la vida.

“Estoy cansado… Soy demasiado viejo… Estoy enfermo… soy pobre… También voy a echar a perder este negocio… Estoy terminado…” y tantas otras expresiones derrotistas que forman parte del lenguaje usual, usted le está diciendo a la vida, a sus más caras esperanzas, no, no y no.

Y se sorprende cuando ve que le huye todo aquello que usted ha negado y rechazado.

No tiene por qué asombrarse: usted ha dicho ‘no’, la vida tiene sus leyes que jamás infringe. Recuérdelo: la palabra crea….”

 

Fragmento del cap. 12 -La palabra crea– de El libro de la felicidad de Marcelle Auclair (Biblioteca de Mucho Gusto, 1962)

La imagen es de Rene Villalobos y se llama El Pesimista

Responder

