El valor de la palabra

Los Ancestros consideraban la palabra dada como nuestra honorabilidad.

El valor que doy a mi palabra es mi identidad, define lo que soy y cómo me relaciono con los demás. Define mi credibilidad, mi moralidad, establece si soy o no digno de confianza no sólo en lo personal sino en lo profesional.

herencia

Mi palabra soy yo. 

Si algo puede establecer lo que valgo es la credibilidad en lo que digo, por las implicaciones que tiene. Incluso la credibilidad en lo que no comunico verbalmente pero transmito de manera no verbal.”

Leído en: http://cronicasinmal.blogspot.com.ar/2015/07/el-valor-de-la-palabra.html

(Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.)

2 Comments »

  1. 2
    Gregorio Torcetta Says:

    Cuando focalizamos nuestra mente en algo, y a esto le sumamos el sentimiento y la emoción para finalmente expresarlo, estamos exteriorizando y materializando un poder que estará afectando los reinados de la materia. Lo que decimos a nuestro semejante lo decimos a nosotros mismos.

    Si estuviésemos conscientes de que la energía liberada en cada palabra afecta no sólo a quien se la dirigimos sino también a nosotros mismos y al mundo que nos rodea, comenzaríamos a cuidar más lo que decimos.


RSS Feed for this entry

Responder

