La fuerza del shofar…

Se viene Rosh Hashana… (Septiembre 14, 2015)

“Se nos ha heredado una pequeña anécdota de Rabi Levi Itzak de Berdichev en la cual se relata sobre un niño pastor que nunca aprendió a leer, cuando llegó el día de Iom Kipur, no quiso este separarse del resto de la comunidad y acudió al Templo en ese santo día.

Sin embargo, no sabiendo rezar se sentó cerca de la puerta. Al observar como todos los demás presentes se concentraban en sus plegarias, no sabiendo que hacer en su abandono y soledad, tomó su flauta con la cual tocaba en el campo y deseó a través de sus notas expresar sus emociones  y sentimientos ante de Dios, lo cual no sabía hacer con palabras. Cuando se escucharon estas notas, se levantó un gran tumulto en la sinagoga, ¿quién es aquel que ha osado de secrar este santo día y este consagrado lugar? – se preguntaban los congregantes, y estaban ya a punto de arrojarlo del Templo.

En eso se escuchó la voz de Rabi Levi Itzak quien pedía que el niño fuera traído ante él. En su presencia le dijo él a los feligreses:

– Han Ustedes de saber que hasta este momento todos los rezos y oraciones dichas habían sido rechazadas por el Eterno, pero fueron estas simples y sencillas notas, que brotaron de los más profundo del limpio y tierno corazón de esta criatura, las que rompieron todas las barreras que separan al pueblo de Israel de Dios y conmovieron con su fervor al gran Dios de la compasión.”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: