Necesario dinero

Autoayuda en un libro de cabecera de los años ´60

 

Dolares“…hay dos clases de personas en el mundo:

Unos colocan el dinero por encima de todo… Otros, conscientes de las bajezas a las que conduce el deseo desmedido de riquezas, desprecian el dinero… Ninguna de estas dos actitudes es la correcta.

… ¿Cuál es la actitud justa?

La fuerza creadora que está en nosotros es la fuente universal de todos los bienes. Estos bienes son nuestra legítima herencia, a condición de que nos consideremos como un canal a través del cual se deslizan, dando así como recibimos.

Porque la avaricia es una de las causas más importantes de las desgracias de este mundo mientras que la generosidad engendra los pensamientos-fuerza más fecundos y nos mantiene en la gran corriente de los intercambios fraternales.

… dígale no a todo pensamiento de limitación o de estrechez; adopte un actitud ampliamente receptiva con respecto a los bienes de este mundo. Pero ¡cuidado!, para todos tanto como para usted mismo.”

 

Fragmento del cap. 48 -Para vivir se precisa dinero- de El libro de la felicidad de Marcelle Auclair (Biblioteca de Mucho Gusto, 1962, BsAs).

1 Comment »

  1. 1

    Pienso que el dinero es un mal necesario. Sólo hay que saber el límite de cada uno en la concepción de la necesidad y lo obsesivo…


RSS Feed for this entry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: