Pensamientos anidados

Autoayuda en un libro de cabecera de los años ´60

Nido“…A menudo se ha comparado nuestro cerebro con un aparato fotográfico: en él se imprimen las imágenes que recibe; tales imágenes interiores son, en suma, lo que el objeto a la máquina fotográfica. Pero para que un aparato fotografíe hay que cargarlo de película sensible y colocarlo ante el modelo: “Sonría”, y hacer funcionar la palanca del obturador: “Gracias”. Estos son mecanismos voluntarios.

Lo mismo sucede con nuestros pensamientos: sólo han de manifestar su poder creador si estamos cargados de la fe de las realizaciones y si le permitimos al pensamiento que se nos presenta registrarse en la subconsciencia y en la conciencia mediante el funcionamiento de la palanca de la aceptación. El pensamiento negativo inmediatamente rechazado no cumple su obra destructiva. …

Esto se resume en la frase de un maestro de la India a su discípulo: “No podemos impedir que los pájaros nos vuelen por encima de la cabeza pero podemos impedirles que hagan el nido en nuestro pelo…”

…Tal vez usted no está en condiciones de impedir que un pensamiento de desgracia o de escasez vuele por encima de su cabeza, pero dígale: “Pájaro, no harás el nido en mi pelo…” Y échelo.”

 

Fragmento del cap. 35 -No tiene Ud un nido en su pelo?- de El libro de la felicidad de Marcelle Auclair (Biblioteca de Mucho Gusto, 1962, BsAs).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: