¿Existe la ira justificada? Krishnamurti

kondas«¿Existe la ira justificada? ¿O sólo es ira? No existe buenas o malas influencias, sólo influencias, pero cuando uno es influenciado por algo que no le gusta dice que es una influencia mala.

En el momento en que protege a su familia, su país, un trozo de fábrica colorido llamado bandera, una creencia, una idea, un dogma, lo que pide o mantiene, esa protección en sí misma implica ira. Así que debe mirar la ira sin ninguna explicación o justificación, sin decir: “Debo proteger mis bienes”, o “es justificado que tenga ira”, o “cuán estúpido soy de sentir ira ¿Puede mirar la ira como si fuera algo en sí mismo? ¿Puede mirarla completa y objetivamente, lo cual significa sin defenderla ni condenarla?»

De: El vuelo del águila no deja rastro (a través del boletín de la fkla.org)
La imagen: http://es.forwallpaper.com/

Autor: AcuarelaDePalabras

Lecturas entre amigos...

2 opiniones en “¿Existe la ira justificada? Krishnamurti”

  1. Trato al máximo de no tener altercados con nadie y tampoco discordias
    Para no afectar mi paz interior. Aunque desafortunadamente es inevitable no vernos involucrados en cualquiera de estos asuntos.
    En lo personal salgo muy mal librado , pues me produce estrés incluso hasta dolor de cabeza
    Y siento que casi siempre pierdo y me quedo si argumentos

    Me gusta

Deja un comentario