¿Por qué crear un opuesto de no violencia? Krishnamurti

“El hombre siempre trata de ser no violento. De modo que se genera un conflicto entre ‘lo que es’, lo cual es violencia, y ‘lo que debería ser’ que es no violencia, y se forma así un conflicto entre los dos; esa es la esencia misma de la pérdida de energía. Mientras exista dualidad entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’, mientras el hombre trate de ser algo, esforzándose para lograr ‘lo que debería ser’, ese conflicto es pérdida de energía. Mientras exista conflicto entre los opuestos, el hombre no tendrá suficiente energía para cambiar. Pero ¿por qué crear estos opuestos, como la no-violencia o el ideal?”

De: El vuelo del águila no deja rastro. (A través del boletín de la Fundación Krishnamurti:  http://jkrishnamurti.org/es/  y  fkla.org)

2 Comments »

  1. 1
    Javi-k Says:

    Me ha encantado el fragmento. Últimamente tengo cierta obsesión con Hesse. Te dejo un fragmento:

    “La vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el intento de un camino, el esbozo de un sendero. Ningún hombre ha llegado a ser él mismo por completo […].”

    Un abrazo.

    • Muchas gracias Javi-k por la cita de Hesse! Si llegas a escribir algo acerca de tus lecturas de dicho autor, y lo publicas en tu blog mediadebravas, con gusto lo compartiré por aquí. Asimismo, ¿te gustaría que alguna entrada tuya fuese reblogueada? Alguna que te guste especialmente, por alguna razón? No tienes más que decirme, y la comparto. Asimismo, con tiempo, veré de encontrar yo misma alguna… Que estés bien. Saludos!


RSS Feed for this entry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: