Libros viejos versus libros nuevos

A veces, “Es más provechoso releer algunos viejos libros que leer nuevos, del mismo modo que reparar y ampliar un viejo templo es mejor que construir uno nuevo por completo.”

En: La Importancia de Comprender, Lin Yutang

5 Comments »

  1. Hay libros que merecen ser leídos, otros que merecen ser releídos al menos una vez… ¡al año! y hay todavía otros que no merecen ni el nombre de libros y que es mejor evitar 😉

    • Así es! Todos tenemos libros a los que volvemos. A mí me gusta leer los cuentos de Poe, una y otra vez a través de los años, durante las tormentosas noches de invierno. En poesía, siempre vuelvo a los versos de Benedetti. Y otro librito que me hace muy bien anímicamente es el Tao Te Ching. Hay libros a los que volvemos por interés en el tema que tratan o porque “nos tocan” en algo y, en ese sentido, me pasa volver, cada tanto, a algún texto de Freud…
      Asimismo, todos tenemos momentos para unos libros y no para otros. Finalmente, lo que decís acerca de libros a los que les queda grande esa palabra… lo asocio con un sentimiento que me embarga cuando recorro las mesas de saldos de usados… cuántos -cuánta cosa que se ha escrito- van teniendo como destino el olvido o el desconocimiento en medio de la cada vez más vasta producción editorial! ¿Cuántos sobrevivirán el milenio?😉 Saludos!


RSS Feed for this entry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: