¿POR QUÉ ESCRIBO?

Y la poeta lo explica en versos…

Eltiempohabitado's Weblog

 1371065_68211101

…porque alguien me pidió que escribiera un poema largo diciendo por qué escribo.

 

Me lo preguntan siempre y se me viene todo dentro
Escribo porque las piedras me invitan
a escuchar el llanto del tiempo
entre las ruinas de un viejo cenobio
Los monjes saben de mi desnudez
dejan en los tinteros sus calaveras ancestrales
y así escucho los salmos
que se me pegan a la piel como suspiros o vivencias
de cantos gregorianos…
Escribo por el llanto que llega hasta mis ojos
hasta formar cascada
sobre la montaña infinita de la soledad
Escribo por los niños que mueren sin amor
Escribo por el aire que se para en mi aliento
escuchando la música de las palabras libres
y los significados presos en contenidos prodigiosos
Escribo para identificarme con el almendro en flor
aunque no llueva
Escribo porque escucho el arrullo de la tórtola en mi ventana
volándome…

Ver la entrada original 451 palabras más

4 Comments »

  1. 1

    Muchas gracias por compartir mis versos. Mi abrazo fuerte.

  2. 4
    Mary Andrade Says:

    ¡Hermoso!


RSS Feed for this entry

Responder

