Renta Básica Universal

Renta Básica Universal. Interesantísimo! aunque también utópico en mi país -Argentina- donde acaba de asumir un nuevo gobierno de corte neoliberal que “trabaja” para aumentar la tasa de desempleo a fin de no conceder aumentos suficientes/bajar los salarios de los trabajadores que van quedando en actividad😦

otropuntodevista2016

Hace ya un tiempo que desapareció de nuestros debates una propuesta que ocupó bastante espacio en telediarios y periódicos, una propuesta que para la mayoría de la población era totalmente novedosa y que se antojaba tan apetecible que no se tardó mucho en tacharla de utópica. Estamos hablando de la Renta Básica Universal, que se podría definir como:  un ingreso que el estado paga a cada persona, ciudadano o residente por el mero hecho de serlo, y por lo tanto incondicionada y universal. Este concepto, a pesar de la sensación que tenemos, no es tan nuevo e improvisado como se piensa, ya en el siglo XVII comenzaba a ser estudiada por muchos economistas y escritores como Tomás Moro o Thomas Paine.

En algunos países nórdicos no sólo, se ha planteado ya, sino que por ejemplo Finlandia será el primer país europeo en otorgar este ingreso universal en…

Ver la entrada original 419 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: