El Café y el tiempo

A mí también me duele muchísimo cuando cierra sus puertas un café que ha sido tradicional en cualquier barrio de mi ciudad. Y no ha alcanzado con que designen a algunos como “Bares Notables” a fin de evitar su cierre, pues algunos no han llegado a disfrutar de ese privilegio pero sí han sido por décadas lugar de encuentro de las gentes de un barrio. Especialmente extraño al ABC de mi ciudad Buenos Aires que estaba en la esquina de Scalabrini Ortiz y Av.Córdoba. Cuando cerró aún no estaba en auge esto de los Bares Notables. Una tristeza…

Lugares Comunes

Mucha gente se pregunta por qué son tan importantes los Cafés. Los Cafés, así, con mayúscula. Mucha gente no lo sabe, pero los Cafés constituyen las entradas y salidas de los túneles tetradimensionales que conectan dos lugares específicos del planeta entre los que puedes viajar instantáneamente en el tiempo y en el espacio. Te sientas en uno de ellos, cierras los ojos, y apareces en otro lugar distante miles de kilómetros y también decenas de años. Apareces, magia, en otro Café y en otro tiempo. Si uno los frecuenta, adquiere la habilidad de viajar de esa manera y puede presenciar, atónito, escenas secretas de la historia de la cultura.

En una ocasión, hace pocos años, me senté en una mesa del Café Gijón de Madrid; cerré los ojos y al abrirlos me encontré sentado en el Café Tortoni de Buenos Aires, en 1926. En la mesa de al lado estaban Alfonsina Storni –…

Ver la entrada original 571 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: