PAULA SIBILIA: “EL CUERPO YA NO ES COMPATIBLE CON LA ESCUELA”

Lo comparto para los lectores que aún se animan a leer textos extensos -¿quedan algunos?😉 El de abajo trata de nuestra experiencia como usuarios de las nuevas tecnologías, dice cosas como que “El problema es que “por un lado, hay que exponerse para ser alguien, pero a la vez somos vulnerables a esa mirada”… creció la eficacia moralizadora de la vergüenza… un desplazamiento del eje con el que construimos lo que somos… la administración de la imagen y el gerenciamiento de todo lo que hacemos… formas flexibles y múltiples de construirse a uno mismo como personaje… la noción de “extimidad”… efecto en la cantidad que es abrumador y que no se puede llegar a procesar. Entonces es otro tipo de metabolización de la experiencia…”

La Colmena

Especialista en la crisis de la escuela, la antropóloga social reflexiona sobre el impacto de las tecnologías en la educación.

Entrevista de Javier Borelli

Publicada en Tiempo Argentino / 9-3-2015

Paula Sibilia – Es autora de El hombre postorgánico. Cuerpo, subjetividad y tecnologías digitales (2005, 2009) y La intimidad como espectáculo (2008). Ahora publica ¿Redes o paredes?

El Principito se equivocó: lo esencial ya no puede ser invisible a los ojos. “Hoy hay que mostrarse, porque si no, no existís”, explica Paula Sibilia, antropóloga y doctora en Comunicación Social. El problema es que “por un lado, hay que exponerse para ser alguien, pero a la vez somos vulnerables a esa mirada”, agrega la investigadora argentina, que se dedica al estudio de temas culturales contemporáneos y que en el último TedX Río de la Plata expuso sobre el fenómeno que expresa esa vulnerabilidad: el bullying.

Esta forma de acoso que adquirió…

Ver la entrada original 2.309 palabras más

1 Comment »

  1. 1
    RJ Davern Says:

    Me ha encantado esta entrevista ciertamente, muchas gracias por compartirla y hacernos así reflexionar sobre el tema


RSS Feed for this entry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: