Psicoanálisis con humor, por Rudy: Matrimonio estable

Fragmentos de Buffet Freud responde. Por Rudy* (vía Página 12)

rudybuffetfreud“En ciertas culturas aún existe la costumbre de arreglar los matrimonios: las parejas se casan casi sin conocerse y, obvio, sin estar enamoradas. Con el tiempo y el roce, en algunas nace el amor, pero en la mayoría sólo se instala el respeto y el cariño hacia el acompañante, sin separarse jamás. En la cultura occidental, existe la costumbre de casarse enamorado. Con el tiempo, algunos mantienen el amor, pero la mayoría, desenamorados, se divorcian. Por tal motivo, sería ideal que uno se casara por conveniencia: así se garantizaría una pareja estable en la que los cónyuges se acompañen y respeten hasta la muerte, pero también debería existir legalmente la posibilidad de tener otra pareja, si uno se enamora de otra persona –manteniendo la pareja anterior, claro–, y, cuando uno se desenamore, se puede divorciar sin quedarse solo. Además, uno debería poder casarse con otra si se enamora de nuevo y así, sucesivamente, por toda la vida. Es decir, legalizar la libertad de armar dos parejas, una fija y otra transitoria (o no, según la duración del amor). Y, obvio, que ambos cónyuges tengan ese derecho.

Se eliminarían los celos: la pareja fija no cela porque no está enamorada, y la parte enamorada no cela porque sabe que la otra es sólo una compañía. También se reducirían las infidelidades, se reforzaría el concepto de familia, se sumaría otro sueldo al núcleo familiar… Sería como una tercera vía entre el neoliberalismo, con su exacerbación del individualismo (la monogamia), y el comunismo, con su masificación del individualismo (el harén).”🙂

Leído en: Página 12 Psicología. Jueves, 25 de abril de 2013.
Blog del autor: * http://humoristarudy.blogspot.com

2 Comments »

  1. 1
    David Says:

    ¿Qué sentido tiene casarse sin amor? Es como comer sin hambre o beber sin sed. Es la forma de vivir el mejor momento de tu vida de forma plena.


RSS Feed for this entry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: