Sobre la persistencia de la tortura en nuestras sociedades

26 de junio.  Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo de las Víctimas de la Tortura.

En Latinoamérica estamos en tiempos de “centenarios”. Durante todo el 2013 -bicentenario de la abolición de la esclavitud e instrumentos de tortura-, en Argentina, se hizo hincapié en este tema. Ahora bien, con el cambio de signo político habido en el gobierno, los materiales que tengo copiados ya no existen y una se encuentra con que “El enlace requerido no ha sido localizado en este servidor-Error 404”.  En fin… 

El derecho a la integridad personal

La Campaña Nacional contra la Tortura impulsada por la Defensoría General de la Nación “…busca fortalecer los mecanismos institucionales de prevención de la tortura y sensibilizar a la sociedad acerca de esta práctica…”

C-n-c-tortura-ar

“… la idea… es que este bicentenario (de la Asamblea que abolió la esclavitud y los instrumentos de tortura) nos convoca a reflexionar sobre la persistencia de la tortura en nuestra sociedad y a evaluar, desde diversas perspectivas, cómo erradicar el fenómeno dos siglos después de aquella declaración…” (IPPDH)

Info en: IPPDH  y  Programa para la Aplicación de Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos – Campaña Nacional contra la Tortura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: