Mi casa… Wenceslao Maldonado

Me encanta cuando alguien me da a conocer un poema, un poeta nuevos para mí! Desde el face de una amiga...

wmaldonadoMi casa no es la casa
de paredes cansadas que están viendo.
Mi casa no es el techo
oscuro bajo el tiempo;
o la ventana abierta al horizonte,
o los árboles aquellos,
o la tierra, o el nombre de un lugar.
Mi casa no es la casa
mía; simplemente
son los gestos de ustedes,
el camino que va
del corazón a la mano,
un nombre en la garganta,
y el espacio de la frente
y la mirada.
Mi casa
son ustedes.

Una breve biografía y entrevista en:  Letralia/Tierra de Letras

Wenceslao Maldonado, “nació el 29 de julio de 1940 en Buenos Aires, Argentina… Fue sacerdote salesiano entre 1965 y 1989. Estudió teología en la UPS (Universidad Pontificia Salesiana de Roma) y letras en la UCA (Universidad Católica Argentina) y en la Università degli Studi (Trieste, Italia). Fue docente, hasta 2008, de griego clásico, latín y literatura italiana; se ha dedicado a la traducción literaria en estas lenguas…”

Una entrevista en el suplemento Soy/Página12

La foto: elortiba.org

Responder

