Tiempo libre: Cómo divertirse estando a solas

Estamos en Vacaciones de Invierno. Aquí unas cuantas ideas, más las variantes que se nos ocurran

(Vïa wikihow, creado por Maluniu*)

diversion“1 ¿Ya te pusiste al corriente con todos los asuntos pendientes que tenías? Toma toda la ventaja que puedas de este tiempo disponible.

2 Sal a disfrutar de la naturaleza. Las caminatas a solas son una gran oportunidad para apreciar la belleza de los paisajes sin las distracciones de caminar bromeando con amigos. Te sorprendería comprobar lo divertido y relajante que puede ser algo tan simple como observar las nubes.

3 Aprende a tocar un nuevo instrumento musical. Esto requerirá bastante esfuerzo, pero es algo que se logra precisamente con el tiempo que tienes a tu disposición. A cambio de tu dedicación podrás descubrir un talento que nunca habrías desarrollado de otra manera.

4 Consiéntete. Ahora que estás a solas puedes ser tú mismo y dedicarte a esas pequeñas comodidades o vanidades: arregla tus uñas; reordena la disposición de tus cejas para estilizarlas, prepárate un tratamiento facial casero. Toma un baño caliente con burbujas a la luz de una luna y disfruta no tener que rendir cuentas a nadie.

5 Toma muchas fotos sin sentido. Fotos de tus pies, fotos de tu cuerpo en poses ridículas, fotos del techo de la sala de estar o del fregadero de la cocina. ¡Es una excelente manera de divertirte sólo porque sí!

6 ¡Lee un libro! Encuentra un lugar cómo y relajante, llévate ahí un vaso frío de tu bebida favorita y olvídate del mundo mientras lees. No tiene que ser un libro, podría ser un ejemplar de tu revista preferida.

7 Ten tu propia noche de películas. Elige exactamente lo que quieres ver, ¡y termínate el tazón de palomitas sin ayuda!

8 Haz experimentos en la cocina. Prepara un batido de frutas extrañas o dale la forma que desees a tus panqueques. Quizá entres en contacto con tu chef interior.

9 Haz una tira cómica informal, que combine como personajes a tus amigos, tu familia y a personas famosas. Puedes hacer fondos detallados que recreen perfectamente el escenario de las acciones, o sólo dibujos de palitos con cuadros de diálogo. Lo importante es tu creatividad para llevar a los personajes a situaciones inesperadas y reírte bastante con la historieta finalizada (además, puedes enseñársela a tus amigos cuando los veas de nuevo).

10 Baila. Sube el volumen de la música y baila enfrente del espejo. ¡Celebra tu espacio de privacidad!

11 Revisa tu armario y haz combinaciones estrambóticas con tu ropa para crear atuendos que te diviertan con sólo ver tu reflejo en el espejo.

12 Entra a Internet para editar tus páginas personales, encontrar nuevos juegos, enterarte de los rumores de celebridades, ¡o colaborar en en WikiHow!

13 Ve a esquiar si vives en el clima apropiado.

14 Revisa tus prendas viejas de ropa para reajustar las que te gustaría usar con una pequeña modificación, o llévalas a una beneficencia o una tienda de segunda mano.

15 Diseña cajas o bolsas de regalo y véndelas.

16 Organiza una venta de garaje.

17 Aprende origami.

18 Dona, o regístrate como voluntario de un organismo de labor social.

19 Escribe en un cuaderno. Puedes inventar poemas, dibujas, escribir una carta a alguien especial, o a ti mismo, hablar de lo que esperas lograr en la vida; o simplemente hacer la lista de las compras.

20
¡Reorganiza tu habitación!

21
Si tienes una mascota como un perro, sácala a pasear. Si quieres hacer ejercicio pero está lloviendo, simplemente baila con tu música favorita.
22
Haz un álbum de recortes.
23
Llama por teléfono a alguien con quien hayas perdido contacto.
24
Ve a visitar por tu cuenta un lugar divertido. Puede ser el centro comercial, aunque sólo curiosees si no deseas comprar nada. También puedes ir a la playa si vives cerca de una, pasar el día tomando el sol o nadando. Puedes ir a ver una obra de teatro, a caminar por el parque; ¡no hay un límite para tus posibilidades!
25
Puedes mirar la televisión, aprovechando los programas que normalmente no puedes ver. Puede ser el especial del canal de deportes o de música, o un programa de cocina en el que por fin prepares la receta en tiempo real.
26
Escucha más música. Nunca vas a terminar de sorprenderte con toda la buena música que hay en el mundo. Puedes buscar en línea los álbumes que te gustan, para ver qué compran personas con gustos similares en Amazon o en iTunes.
27
Haz ejercicio. Ya sea al ritmo de la música dentro de tu casa, o trotando por tu vecindario o en una caminadora eléctrica. Haz flexiones de pecho, abdominales, o cualquier otra opción que elijas.
28
Medita. Aprenderás cosas únicas al hacerlo.
29
Viaja a lugares a los que nunca has ido: aprovecha para elegir ahora que te mueves por tu cuenta.
30
Adopta la práctica regular de un deporte. Quizá haya algo que has querido practicar desde hace tiempo, pero siempre has esperado a alguien que te acompañe para probar esa nueva actividad. La vida es muy corta: toma la iniciativa y si es un deporte que te interesa encontrarás personas con gustos similares con las que podrás interactuar al practicarlo.
31
Escribe un libro: hay pocos momentos de soledad completa en la vida, y crear un libro es algo que sólo puede hacerse bajo esas circunstancias.
32
Aprende a hacer acuarelas, alfarería, tejido de punto, o cualquier otra manualidad.
33
Sumérgete en tus pensamientos sin que nadie los interrumpa con un comentario tonto.
34
Observa a la gente. La manera en la que actúan estando en grupo es particularmente interesante.
35
Dedica tiempo a desarrollar tus habilidades en un videojuego. Te permitirá viajar por mundos diferentes y encontrar emociones en muchas maneras. Si crees que un juego ya te aburrió, puedes intentar jugarlo en línea contra otras personas, de diferentes partes del mundo, o intentar todos los desafíos especiales y de dificultad especial que no son parte de los niveles convencionales.
36
¿Estás cansado de que tu cabello siempre se vea igual? Aprovecha que nadie te ve para ensayar cualquier peinado que te agrade: puedes llegar a crear tantas combinaciones que podrás peinarte de manera diferente cada día de la semana.
37
Aprende algo nuevo. Desde un curso de interpretación bíblica en tu iglesia local hasta universidades que ofrecen diplomados en línea; te sorprendería todos los cursos gratuitos que puedes encontrar.
38
Aprovecha para hacer todas las pequeñas cosas que suelen molestar a las personas que te rodean (como chasquear la lengua o girar los ojos), ¡sin que nadie te diga nada!
39
Duerme. Siempre hace falta devolverle a tu cuerpo algunas de las horas de sueño que le debes.
40
Come lo que se te antoje sin que nadie te diga lo malo que es elegir esos platillos.
41
Usa tu imaginación. Con sólo el poder de tu mente puedes crear todo lo que quieras adentro de tu cabeza para disfrutar la pequeña vida privada que puedes tener en su interior.
42
Explora nuevos lugares por tu cuenta y redescubre la sensación de aventura.
43
Escribe tarjetas postales para las personas que amas.
44
Lee artículos sobre ideas para entretenerte cuando estás aburrido.
45
Llama por teléfono a tus amigos: tal vez también están buscando algo que hacer.
46
Inventa un baile personal: recuerda hacerlo con la puerta de tu habitación cerrada porque puedes perder el sentido del tiempo y tu familia podría tomarte el pelo por tu libre interpretación del significado de la danza.
47
¡Sé la estrella de tu propio concierto! Vístete como un cantante, elige tu lista de temas, y sube todo el volumen para recorrer el escenario mientras cantas y bailas a tu antojo.
48
Construye tu propio sitio web o comienza a escribir un blog sobre los temas que te gustan: tu deporte preferido, las bandas de música que escuchas, las películas que ves, los artistas que admiras. Después de un tiempo de esfuerzos te sentirás orgulloso de tener tu propia página web en miniatura a la que entran visitantes para comentar.
49
Ve a un rincón de la casa y relájate mientras escuchas tu iPod: toma todo el tiempo que quieras.
50
Aprende a hacer trucos con una baraja de naipes para enseñárselos a tus amigos más tarde.
51
Decora tu cuarto. Imprime fotos de lo que te gusta o encuentra otra manera de cubrir las superficies que desees decorar.
52
Haz un video gracioso y súbelo a Internet para ver la respuesta de la gente.
53
Haz llamadas telefónicas de broma a tus amigos.
54
Diseña tus atuendos por adelantado: quizá logras planear tus combinaciones de ropa para saber exactamente qué usar las próximas dos semanas.
55
Toma caminatas y registra tus pensamientos o experiencias.
56
Empieza a escribir un diario.
57
Pinta tu propio cuadro.
58
Comienza a cultivar tu propio jardín.
59
Ve a un centro de belleza, a un gimnasio, o cualquier lugar donde puedas ocuparte de ti, en lugar de quedarte todo el día en casa sin hacer nada.
60
No tienes que tener un auto para salir: camina y llega tan lejos como desees.
61
¡Baila bajo la lluvia! Sólo asegúrate de que no sea una tormenta eléctrica. Si no hay lluvia, levanta un aspersor de agua de tu jardín y crea tus propias gotas.
62
Inventa un nuevo juego con reglas absurdas. Podrás divertir a tus amigos cuando se los muestres más tarde.
63
Ponte como meta ser la persona más amable del mundo.
64
Intenta romper un nuevo récord mundial.
65
Estudia o haz tu tarea con más dedicación de la usual.
66
Come tomándote tu tiempo, cocinando tus propios platillos.
67
Mira fotos viejas en Facebook.
68
Crea tu propia crema facial
69
Escribe en un motor de búsqueda cualquier pensamiento que entre a tu cabeza.
70
Mezcla cosas y sustancias al hacer para ver cómo reaccionan entre sí.”

Leído en: http://es.wikihow.com/divertirse-estando-a-solas
La imagen: http://es.clipart.me/

1 Comment »

  1. Excelentes ideas, las tendré en cuenta, mil gracias por compartirlas. 🙂


RSS Feed for this entry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: