El oso. Moris

Esas canciones que están en nuestro corazón

moris1Yo vivía en el bosque muy contento,
caminaba, caminaba sin parar.
Las mañanas y las tardes eran mías,
por la noche me tiraba a descansar.

Pero un día vino el hombre con sus jaulas,
me encerró y me llevó a la ciudad.
En el circo me enseñaron las piruetas,
y así yo perdí mi amada libertad.

“Conformate” me decía un tigre viejo,
“nunca el techo y la comida han de faltar,
sólo exigen que hagamos las piruetas
y a los niños podamos alegrar”.

Han pasado cuatro años de esta vida,
con el circo recorrí el mundo así.
Pero nunca pude olvidarme de todo,
de mis bosques, de mis tardes y de mí.

Ahora piso yo el suelo de mi bosque,
otra vez el verde de la libertad.
Estoy viejo, pero las tardes son mías,
vuelvo al bosque, estoy contento de verdad.

En un pueblito alejado
en una noche sin luna
alguien no cerró el candado
y yo dejé la ciudad.

Leemos en la Wikipedia: “La letra es de simple interpretación: cuenta en primera persona la historia de un Oso que vivía feliz en su bosque hasta que lo captura el hombre. Vive cuatro años en un circo hasta que una noche escapa, regresando a su hogar, donde vuelve a ser feliz como antes. Junto con Ayer nomás y La Balsa, es considerada como una de la canciones precursoras del rock en español y una de las más famosas de su autor. Según el propio Moris, la canción era originalmente para niños…”

Mauricio «Moris» Birabent (Buenos Aires, Argentina, 19 de noviembre de 1942) es un cantante, músico y compositor argentino.  https://es.wikipedia.org/wiki/Moris

Más sobre Moris: http://www.rock.com.ar/bios/0/143.shtml

La letra en: http://www.rock.com.ar/letras/3/3443.shtml

La canción en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=UlVcGapeBNs

Responder

