Bob Dylan, premio Nobel de Literatura 2016

“Bob Dylan es un poeta en toda regla. Por eso, no es de extrañar que este reconocimiento a su música, entendida como un organismo vivo donde las letras son el cuerpo sobre lo que se apoya el resto, sea algo histórico” -es otra perspectiva que recoge UrielArte acerca de la polémica premiación de estos días:

URieLaRtE

@NobelPrize

https://twitter.com/NobelPrize/status/786522083111030784

La Academia Sueca otorga el galardón al músico “por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción”

El ganador del premio Nobel de Literatura de 2016 es Bob Dylan, “por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción”. La secretaria permanente de la Academia Sueca, Sara Danius, ha sido la encargada de anunciar a las 13.00 el nombre del estadounidense de 75 años, un mito universal de la canción. “Si miramos miles de años atrás, descubrimos a Homero y a Safo. Escribieron textos poéticos para ser escuchados e interpretados con instrumentos. Sucede lo mismo con Bob Dylan. Puede y debe ser leído”, ha declarado Danius minutos después del anuncio del galardón en la sede de la Academia en Estocolmo. Dylan es “un gran poeta en la tradición en lengua inglesa, muy original”…

Ver la entrada original 346 palabras más

1 Comment »

  1. 1

    Bien!!!!!!


RSS Feed for this entry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: