Elecciones. Jean-Paul Sartre

Sartre

“Si soy movilizado en una guerra, esta guerra es mi guerra; está en mi imagen y la merezco. La merezco primero porque siempre puedo eludirla por el suicidio o por la deserción; estas últimas posibilidades son las que siempre debemos tener presente cuando se trata de considerar una situación. Por no salir de ella, la he elegido.”  Jean-Paul Sartre, “El ser y la nada”. 

PD: Muchas, muchísimas veces, en el diario vivir y en temas menos drásticos que una guerra, una no tiene más remedio que reconocer que, al permanecer, al pertenecer, al tener, al ser… ha elegido… y prosigue haciéndolo… 

3 Comments »

  1. 2

    Buenísimo. Partiendo además de esta toma de conciencia dejamos de echar la culpa a los demás y nos hacemos responsables. Gracias x el post. 😃

    • Encuentro esta posición válida para la vida “privada” y en las relaciones personales, sin embargo me parece que en lo “social” estamos tan condicionados por la calidad de la información a la que podemos o no acceder que muchas de nuestras decisiones serían otras si tuviésemos el panorama más completo o si tuviésemos conocimiento de ciertos propósitos que se esconden detrás de muchos hechos sociales/políticos. Alguien puede decidir ir a una guerra por patriotismo y, al fin y al cabo, estar colaborando con intereses corporativos o de otro orden que, a la larga, le perjudicarán… Saludos!


RSS Feed for this entry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: