Día de los Derechos Humanos y de la Democracia

Aunque el siguiente texto aún está en el sitio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos-SDH (Argentina), con fecha 10 de diciembre de 2014, va perdiendo actualidad dado que, con el cambio habido en el Gobierno, las políticas de Derechos Humanos/Memoria, Verdad y Justicia ya no son un eje central de la actual gestión

Secretaría de Derechos Humanos, 10 de diciembre de 2014

“Cada 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos. Esta fecha fue proclamada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1950, en conmemoración del aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948.

Mediante esta instauración la comunidad internacional deja en claro que el respeto a los derechos básicos e inalienables de todas y cada una de las personas es el ideal común al que aspiran todas las naciones y pueblos del mundo.

ddemocraciayddhhEl mismo día en 1983 nuestro país comenzó a transitar el período democrático más extenso de su historia. La recuperación de la democracia que cumple hoy … años tuvo avances y retrocesos marcados por ciclos políticos, económicos, sociales y culturales que construyeron en conjunto la democracia que hoy vivimos.

Desde 2003, gracias a la decisión política del presidente Néstor Kirchner, las banderas de los Derechos Humanos se han levantado desde el Estado, transformando las políticas de Memoria, Verdad y Justicia en un eje central de la gestión. La profundización que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lleva adelante desde el 2007 extendió la progresividad de los derechos con políticas de inclusión que devuelven día a día la dignidad al pueblo argentino. Respetando los derechos de todos y todas nuestra Patria es hoy más igualitaria, justa y soberana.

Los … años de democracia ininterrumpida son el logro de todo el pueblo que dice: “Argentina, democracia para siempre”.

Leído en: Secretaría de Derechos Humanos/2014
http://www.jus.gob.ar/derechoshumanos/efemerides/2014/12/10/dia-de-los-derechos-humanos-y-la-democracia.aspx

Anuncios

3 Comments »

  1. Los derechos humanos y la democracia son importantes en una sociedad


RSS Feed for this entry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: