Post Invitado: Os lo dije. David Nezan

 “David, autor del blog “De todo un poco”, nos envía el siguiente texto y nos invita a una reflexión:

postinvitado“Todos somos vida, tenemos un 75% de agua al nacer y un 65% en la edad adulta. También estamos formados por Carbono, Nitrógeno, Calcio, Fósforo y otro minerales. El agua la guardamos en las células y también circula por la sangre (ver en detalle).

A medida que nos hacemos mayores, nuestro cuerpo va pasando por los diferentes estados del crecimiento de un ser vivo (nace, crece, se reproduce y muere). Pero nuestra mente se va volviendo compleja, va perfeccionando ese personaje que quiso ser en esta vida.

Como toda creación: crear un cuadro, una figura, un texto, un personaje de videojuego, un dibujo, un hijo, etc. Como cualquier cosa que creemos en esta vida, le cogeremos cariño. Y despegarnos de nuestras creaciones es doloroso.

Nuestra mayor creación en esta vida: “nuestro personaje” es el que desaparece cuando morimos, el resto de nosotros se mezcla con el resto de vida del planeta. Nuestro miedo a la muerte, es, en realidad, miedo a perder lo que hemos creado.

Por eso la gente quiere que se le recuerde: la gente mayor se refugia en sus familiares, los jóvenes en sus amigos y los adolescentes en sus seguidores de Twitter y todos quieren ser como su Youtuber preferido.

¿Porqué no nos conformamos con ser un 65% de agua? En eso, sólo en eso, el resto de los animales nos ganan. Ellos no tienen miedo a la muerte. En cambio, a nosotros la muerte nos produce miedo a vivir. Miedo a arriesgarnos, miedo a hacer y pensar de forma diferente, miedo al qué dirán.

Para vivir como lo que somos, agua y otros minerales, debemos perder todos los miedos.

En eso consiste la vida, en superar todos los miedos, porqué habremos puesto nuestro granito de arena, no en el vecino del quinto, ni en el jefe del trabajo, ni en la cajera del súper. Sino en la vida del planeta Tierra, ese ser vivo, que nos nutre, nos protege, nos acoge y nos da vida, día a día, vida a vida.

Y entre todos los seres vivos, entre todas las vidas vividas y que quedan por venir, seguiremos evolucionando en seres vivos más ricos, más complejos y más sabios.

Nuestro aprendizaje de ahora es el de crecimiento más rápido de la historia, estamos en el mejor momento de nuestra vida en la Tierra, no tenemos depredadores, no tenemos límites (bueno, ahora con Trump, puede que surjan). Hemos evolucionado más en los últimos 50 años que en los 2000 años anteriores. Y no se sabe qué pasará, pero el ser vivo que nos gobierna, la Tierra, está sufriendo cambios por nuestra culpa.

El estrés al que estamos sometiendo a la Tierra, nos ha hecho aprender mucho en poco tiempo.

La pregunta es: ¿Nosotros gobernamos a la Tierra o es la Tierra la que nos gobierna a nosotros? De momento, parece que todo está bajo control, el ser humano es bueno aparentando tranquilidad y seguridad, hay que bailar mientras suene la música. ¿O no es cierto que nadie hizo caso a las predicciones de la burbuja inmobiliaria del 2006? Y hasta que la vivimos no nos dimos cuenta. El ser humano no sabe predecir, si está aprendiendo a predecir el tiempo que hará en cinco días. Eso sí, sí que sabe decir os lo dije.

Mi opinión es que la Tierra hablará como ser vivo que es y yo sí podré decir “os lo dije”. ¿Qué opinas tú?”

Escrito y enviado por: David, es autor del blog “De todo un poco“: http://davidnez.wordpress.com

Anuncios

7 Comments »

  1. 1
    David Says:

    ¡Buenos días! ¡Muchas gracias Acuarela por compartir mis ideas con los tuyos! Es un verdadero placer que me des a conocer en tu blog, que sigo desde hacer algún tiempo y siempre me sorprende. Agradeceré cualquier comentario sobre el artículo o hacedme una visita en mi blog (http://davidnez.wordpress.com). ¡Estaré encantado!!!

  2. 2

    Nos viene de perilla tu artículo porque me sitúo dentro de esa edad. Dicen verdades que se ajustan a la realidad. Muchas gracias.

    • 3
      David Says:

      ¡Hola macalder! ¡Antes de todo, gracias por el comentario! Me encanta reflexionar con la gente y contrastar puntos de vista diferentes. Este texto es fruto de reflexiones que he ido haciendo, puede que algunas sean ciertas y otras no, como todo se va construyendo sobre la marcha.
      Y más cuando estás inventando o prediciendo.
      ¡Invito a todo mundo a predecir! ¡Es muy divertido!
      Puede que no solucionemos el mundo, pero habremos brindado por la libertad, reído sinceramente y sabremos algo más de nosotros.
      ¡Inténtalo y diviértete!

  3. Estimado David:

    Como nos invitaste a opinar te daré algunos de mis pareceres al día de hoy ya que mañana podría pasar que ya opine/sienta diferente 😉 Me parece que coincido con algunas cosas y no con otras.

    Comparto ese sentimiento de sentirme parte de la “Naturaleza”. No sabía que “Hemos evolucionado más en los últimos 50 años que en los 2000 años anteriores”…

    Creo que coincido también contigo en lo que dices acerca de que nos “creamos” un personaje que vamos representando y al que estamos aferrados de una manera no siempre sana -por usar una palabra que podría ser otras.

    No creo, David, que debamos “perder todos los miedos”. Veo al miedo como un mecanismo protector muy importante, creo que hay una sabiduría en el miedo que puede ser bueno saber interpretar.

    En tu pregunta “¿Nosotros gobernamos a la Tierra o es la Tierra la que nos gobierna a nosotros?” te preguntaría porqué usás la palabra “gobernar”…

    Y en tu reflexión no prosigues por eventuales hechos “de la Naturaleza” que nos pudieran caer a manera de castigo por falta de sentido “ecológico” sino que traes a colación la “burbuja inmobiliaria” la cual ha sido consecuencia de acciones humanas -de la codicia del mundo financiero.

    Finalmente, odio las “predicciones”!!! pues creo que son “discursos” pensados para influir sobre la opinión-pública/población/o como quieras llamarnos. Aunque sí creo en la utilidad de hacer planes/proyectos en nuestra vida personal “prediciendo”/considerando algunos factores.

    David, en tu breve texto has abierto un par de temas. Hasta podríamos hacer un Post dialogado! La seguimos otro día. Que estés bien!

    • 5
      David Says:

      ¡Hola Acuarela!

      Dada este gran desglose de temas, sólo puedo hacer que contestar uno a uno, dando mi humilde opinión. Y considerando que, lo que para mí puede ser cierto, para otra persona un error garrafal. ¡Y todas las opiniones son igual de válidas!

      En referencia al miedo, creo que es bueno tenerlo, pero no tenerlo presente (me explico): Todo el mundo tiene miedo de alguna cosa, se ha explicado de muchas maneras y todas en base a la observación de las personas. Y se ha visto, que todo el mundo tiene algún miedo.

      Por otro lado, tenemos un fiel aliado ante el miedo y es nuestro cerebro. Si, el cerebro, es más listo que nosotros, tiene cosas que no dominamos ni sabemos porqué son así y que sea así siempre. Una de ella, es que olvidamos las cosas malas, ¿recuerdas alguna experiencia lejana un poco mala? Verás como habrás olvidado las cosas malas de esa experiencia y te habrás quedado con las buenas.

      A no tenerlo presente, me refiero entonces a no pensar el miedo es bueno, el miedo es bueno, ay que lo pierdo, no puedo olvidar que el miedo es bueno… ¡El miedo siempre estará allí! ¡No porqué pensemos en él, le sacaremos más fruto! Todo lo contrario. ¡El miedo es bueno cuando nos alerta de un mal, pero un uso excesivo colapsa nuestro sistema nervioso! ¡Y colapsados, somos frágiles ante las enfermedades! Yo, tú y cualquiera.

      El otro tema que encuentro interesante, es si la Tierra nos gobierna o nosotros gobernamos a la Tierra. ¡Es una muy buena pregunta! Pues era un tema que me preocupaba, por eso lo preguntaba, porqué siempre que me preocupa algo pregunto por si otro tiene una respuesta mejor a la mía.

      Me preocupa que un ser superior nos gobierne, porqué entonces, ¿quién mueve los hilos en mi cabecita? No hay cosa que me haga dudar más, que no saber si soy yo el que decide las cosas en mi vida (imagino que como a todo el mundo). Y creer que, de la misma forma, que nosotros tenemos células y están dentro de nosotros y son seres vivos más primitivos que nosotros (cierto es que nosotros no gobernamos nuestras células). ¿Podría ser que un ser vivo, al que nosotros pertenecemos, como puede ser la Tierra, el Universo, o algo aún superior nos obligara a hacer ciertas cosas y nosotros en realidad no decidiéramos nuestro destino? Es lógico pensar que, de igual forma, que nosotros no controlamos nuestras células (¿o si lo estamos intentando hacer?) un ente superior tampoco lo hace con nosotros.

      ¡Siempre existe el miedo a algo superior!

      ¡Vaya rollo te he pegao Acuarela! ¡Disculpa mi poca capacidad de resumen!

      ¡Un abrazo a todos!

      ¡Y si lo intentas y te diviertes, ya lo tienes todo!

  4. Mi opinión es rotunda:A nivel Cosmológico,si se puede decir que somos capitanes de nuestro destino.Si es cierto que hay una especie de cosmos que ordena las cosas que nos rodea y que la humanidad ha querido etiquetar como Dios,yo lo llamo Naturaleza.

    Eso por un lado…y por el otro lado,el lado político,es muy bien sabido que estamos atados y amordazados por todos los lados,estamos encerrados en celdas en todos los aspectos.La élite gobernante nos ha hecho creer que NO somos libres,nos ha hecho obviar esa Naturaleza de la que el ser humano también forma parte;somos una síntesis con ella y estamos involucrados en su ciclo pero las élites nos hacen creer que no,y nos atan.Pero algún dia la humanidad despertará.Gran reflexión! ^^

    • 7
      David Says:

      ¡Viva la verdad y viva la vida!
      Reflexionar puede llevarte por caminos peligrosos, pero… ¡Y es que la vida no es peligrosa?!
      ¡Gracias por tu reflexión labrujula!


RSS Feed for this entry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: