La propia educación: formal y autodidacta

Leyendo a Jim Rohn*

“La instrucción formalmente adquirida le hará ganarse la vida; la autodidáctica le dará una fortuna. Tenemos que aprender a aplicar todo lo que sabemos para poder atraer todo lo que queremos.

El aprendizaje es el principio de la riqueza. El aprendizaje es el principio de la salud. El aprendizaje es el principio de la espiritualidad. En la búsqueda y el aprendizaje comienza todo el proceso milagroso.

Si alguien va por el camino equivocado, no necesita motivación que lo acelere. Lo que necesita es educación para hacerle dar la vuelta.

Agudice su interés en dos temas principales: la vida y la gente. El único modo de recoger información a partir de una fuente es cuando a uno le interesa.

La educación ha de anteceder a la motivación.

Mientras esté asistiendo a la escuela, asegúrese de obtener la información. Lo que Ud. piense de ella, es cosa suya. Lo que Ud. vaya a hacer con ella, pronto lo será también. Pero mientras Ud. esté allí, asegúrese de obtenerla. Es más, mi consejo es ¡no salga de la escuela sin ella!

Nunca escatime el dinero que se gasta en su propia educación.”

*Estadounidense; conferencista sobre desarrollo personal, gerencia y ventas.

PD: Estas gentes del marketing siempre con la fortuna en su horizonte… La educación -formal o autodidacta- no siempre nos hará ricos… aunque sí ricos espiritualmente -lo cual no es poco. Además, mucho depende del país adónde vivís, y del devenir político-económico del momento…

Archivo blog Acuarela de Palabras/2007

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: