Momento de decisión: Regla 40-70

Acerca del momento adecuado

“… si el líder cree que tiene menos del 40% de probabilidades de tomar la decisión correcta con la cantidad de información con la que cuenta en un momento dado, debe seguir buscando más información.

Pero ¿cuánta más información debe buscar?

Si un líder militar decidiera esperar hasta contar con suficiente información para asegurarse un grado mayor al 70% de seguridad de poder tomar la decisión correcta, normalmente tomará una decisión equivocada, ya que esa decisión habrá sido tomada demasiado tarde y las condiciones del “campo de batalla” ya habrán cambiado.

Lo mismo se aplica a las decisiones de negocios. Cuando un líder insiste en estudiar un problema hasta contar con la suficiente información para estar “absolutamente seguro de poder tomar la decisión correcta”, está aumentando la probabilidad de tomar una mala decisión. La decisión puede no ser mala en términos intelectuales, pero sí en cuanto a su aplicación práctica en un contexto competitivo de negocios. …

Asimismo, la espera por encontrar “el momento” adecuado para la toma de la decisión correcta, puede hacernos perder una efímera y maravillosa oportunidad que ofrece el mercado, y que terminará siendo aprovechada por algún competidor más rápido que nosotros.

Entonces, ¿cuál es la solución?

(Collin) Powell sugiere que cuando la información se encuentra en el rango de 40% a 70% usted debe seguir lo que dictan sus tripas. Por supuesto que usted necesita datos precisos. Por supuesto que usted necesita planear meticulosamente todos sus posibles movimientos y a la vez chequear sus implicaciones. Por supuesto que usted necesita hacer un análisis racional.

Usted necesita hacer TODO ESO HASTA el punto en el que considera que ya cuenta con una probabilidad de entre 40% a 70% de tomar una buena decisión. En ese punto usted debe YA tomar una decisión basada en sus instintos, apoyada en su experiencia profesional y conocimiento del mercado.

Obviamente, la regla 40/70 no aplica en el trabajo de personas cuyas actividades requieran de una precisión lo más cercana posible al 100%:  auditores, científicos, ingenieros, neurocirujanos…”

Leído en:  el Boletín de “Ganar Opciones“, y es del libro de Oren Harari “Regla 40-70 de Colin Powell

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: