#AbortoLegalYa: Carta Abierta de actrices argentinas a diputadas y diputados

“Diputadas, diputados:
Nosotras, actrices argentinas, escribimos esta Carta Abierta con la esperanza de ser escuchadas.
Tal como cada dos años lo hacen ustedes, esta vez nosotras les pedimos su voto.
Les pedimos su voto para terminar con la muerte, la cárcel y el silencio.
No estamos a favor del aborto.
Estamos a favor de la despenalización del aborto.
Y por eso mismo, estamos a favor de la vida.
De todas las vidas: también la de aquellas mujeres que arriesgan sus cuerpos en manos de un negocio siniestro y clandestino.
Les pedimos que voten el proyecto de la Campaña Nacional porque estamos convencidas de que el aborto legal -acompañado de políticas públicas de educación, prevención y contención para evitarlo- nos convertirá en una sociedad más justa, más moderna y definitivamente menos hipócrita.
Se lo pedimos también para que honren el sistema representativo, que simboliza justamente el derecho a elegir.
Les pedimos su voto, finalmente, porque tenemos fe en la democracia.
Llegó la hora.
Hagan Historia y salden su deuda con las mujeres.”

Firmantes: Dolores Fonzi – Nancy Duplá – Carla Peterson – Andrea Pietra – Verónica LLinás – Inés Estevez – Verónica Lozano – Esther Goris – Pilar Gamboa – Jazmín Rodriguez – Alejandra Flechner – Mirta Busnelli – Marina Glezer – Sofía Castiglione – Valería Correa – María Duplaá – Elisa Carricajo – María Eugenia Gerghty – Laura Paredes – Julieta Rodríguez Grumberg – Paloma Contreras – Mariana Chaud – Ana Pauls

Leído  en: http://www.lavaca.org/

Anuncios

2 Comments »

  1. 1
    Lucera MRL Says:

    (vía Página12)

    01 de mayo de 2018 ·
    El video de Echarri, Darín y otras figuras del espectáculo

    Actores en campaña por el aborto legal

    Centenares de actrices fueron las primeras en hacer pública su posición a favor del aborto legal, seguro y gratuito con una carta abierta a los diputados y diputadas, se involucraron y expusieron durante las primeras audiencias del plenario de comisiones que trata en la Cámara baja los proyectos de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

    Ahora llegó el turno de los actores. Varios de ellos se sumaron con la consigna “estoy a favor de la legalización del aborto” al reclamo masivo del movimiento feminista.

    En el video aparecen, entre otros, Pablo Echarri, Ricardo Darín, Diego Peretti y Adrián Suar.

    El debate legislativo, que fue abierto por el reclamo social frente a la problemática de salud pública que representan los abortos clandestinos, continuará el próximo jueves en la Cámara de Diputados.

    La discusión parlamentaria comenzó el 10 de abril y está cerca de cumplir el primer mes de exposiciones en las audiencias de martes y jueves, que se extenderán hasta el 10 de junio.

    https://www.pagina12.com.ar/111802-actores-en-campana-por-el-aborto-legal

  2. 2
    LucyLucera Says:

    “La legalización del aborto es absolutamente necesaria”

    Entrevista a Rubén Dri, teólogo, filósofo e integrante durante la década del setenta del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo. Indica que la oposición de la Iglesia Católica se basa en “un principio que parece que está por la vida y de hecho está por la muerte”.

    Por Juan Manuel Ciucci / Foto: Ailén Montañez

    En el marco de una entrevista a partir de su nuevo libro “Las dos Iglesias: la profética y la sacerdotal” (que publicaremos en breve) dialogamos con Rubén Dri de un tema de agenda que genera discrepancias dentro de la fe católica en nuestro país: el aborto.

    APU: ¿Cuál es su opinión respecto al aborto, que genera contradicciones dentro de lo que usted llama “dos Iglesias”?

    Rubén Dri: Sí, absolutamente. Creo que la legalización del aborto es una exigencia en este momento. Te puedo hablar de la necesidad absoluta de poder proteger sobre todo a los sectores populares, que no tienen manera de hacerlo. Y que quedan embarazadas por violaciones, por el patriarcalismo, por el machismo. No tienen ninguna posibilidad de criar en forma humana, en el sentido de las realizaciones humanas, a los hijos que nazcan. Y la única manera de poder abortar es hacerlo en forma clandestina, con lo cual generalmente muere la madre y el futuro hijo. Por lo cual ahí hay un problema social profundo que es al mismo tiempo un problema ético, teológico también, porque ahí está comprometido qué tipo de Dios estamos pensando.

    APU: ¿Cuál cree debe ser el rol del Estado en este tema?

    RD: Creo que el Estado tiene absolutamente la obligación de crear un ámbito en que estos sectores encuentren la posibilidad de resolver sus problemas de la mejor manera posible. Y que por lo tanto puedan llegar al aborto si es esa la solución que ven, creo que esto es absolutamente necesario.

    APU: ¿Y cómo analiza la reacción de la Iglesia al respecto?

    RD: Bueno, la Iglesia incluso con Francisco condena directamente al aborto como un asesinato. Pero esto es un tipo de dogmatismo que está absolutamente por fuera de la realidad. Donde dicen “mira que bien, ellos son intransigentes, están por la vida”. Sí, están por la vida y se mueren millones precisamente por ese principio. Es un principio que parece que está por la vida y de hecho está por la muerte. Lo que tenemos que tratar de hacer es que haya las menos muertes posibles. Para eso la legalización del aborto no es el único remedio, claro, primero está todo el problema económico, que tengan los medios y la educación necesaria. Por ejemplo la educación sexual, cosas que en general la Iglesia está en contra y los limita completamente, y con eso multiplica las muertes. Logra todo lo contrario de lo que dice defender.

    http://reflexionesdeltiburon.blogspot.com/2018/06/la-legalizacion-del-aborto-es.html


RSS Feed for this entry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: