No voy a los velatorios

Lo comparto porque me gustó como relato breve, y porque yo tampoco voy a velorios pues, habiendo sido huérfana desde mis siete, lloro exageradamente la muerte de mis padres… y ese llanto abrumador por algo de mi historia personal, me parece una falta de respeto hacia el dolor de los presentes. Entonces, me abstengo. He aquí alguien que tampoco va a los velorios por algo de su propia historia:

SENDERO blog

Se murió Juan, el amigo de todos. Nos coperamos para llevarle una corona de flores, con la leyenda “Tus amigos de la colonia” Nos vemos en el velatorio muchachos, y para confirmar pregunté a uno por uno si iba a estar presente, todos dijeron que sí, Tobías se  disculpó. Lo llevé a un apartado y  me dijo “por nada en el mundo voy a un velorio” intrigado le pregunte porqué y empezó a contar:
Un amigo muy querido falleció inesperadamente. Fui a su velorio, llevando un ramo de margaritas blancas, El lugar con olor a cirio, los arreglos florales al frente,  y tras el ataúd, las coronas impolutas. cuando abrazaba a la viuda le dije en voz alta “felicidades” cargado de verguenza, sali del velatorio. Desde entonces no voy,  es incomprensible , pero al sentir el contacto de un abrazo, mi boca en automático exclma en voz alta ¡felicidades!

velatorio

Ver la entrada original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: