Oración de las embarazadas/futuras madres

De enlace en enlace, dí con esta plegaria, que es de la tradición judaica. La comparto, por si a alguien le sirve, y también el enlace hacia las plegarias que debería rezar el futuro padre, de trimestre en trimestre. Finalmente, un aporte esclarecedor, para estos tiempos de debate aborto-sí/aborto-no

“De los textos del siglo 17 de la Era Común, se logró recopilar una oración que fue publicada en el siglo 19 en el Bet Tefilá que dice, en forma resumida:

Señor del Universo. Soberano de los Ejércitos, todas las criaturas miran hacia Ti con gran esperanza.

En su tiempo de angustia, ellos se dirigen a ti para la salvación.

Y aunque yo no soy digna de venir ante Ti con mi oración, he fortalecido mi determinación y enfoque para humildemente colocar mi solicitud ante Ti.

Así como te acordaste de Sara, direccionaste a Rebeca, y viste el dolor de Lea, y no te olvidaste de Rajel, de igual manera que has escuchado la voz de todas las mujeres justas cuando se dirigían a Ti,

Quieras Tu escuchar los sonidos de mi petición y enviar el ángel redentor para protegerme y para ayudarme durante mi embarazo. 

De acuerdo con Tu gracia, sálvame de todo daño, la enfermedad, el dolor, la discapacidad y el dolor. Ten piedad de mí, así como del niño que llevo no tenga malformaciones, y concédeme un don incondicional desde Tu más fino tesoro.

Escucha la oración que brota de lo más profundo de mi corazón, y deja que el niño que llevo dentro de mí sea justo, bueno y correcto.

Dame fuerza y condúceme, para que no vaya a sufrir un aborto. Ten piedad de mí y escucha mi oración, pues Tú escuchas las oraciones de todos los que te invocan. Bendito sea Aquel que escucha las oraciones.”

En dicho sitio nos cuentan que: “Es casi que obligatorio que el futuro padre durante todo el embarazo dirija oraciones especiales: el Talmud registra que durante el primer trimestre del esposo debe orar para que su esposa no tendrá un aborto espontáneo; durante el segundo trimestre se debe orar para que el bebé no nazca muerto; y durante el tercer trimestre se debe orar para un parto seguro (60a Berajot).” (ver esas oraciones en el sito-fuente).

Leído en: Embarazo en el judaísmo-Parte 2
http://321judaismo.com/uncategorized/embarazo-en-el-judaismo-2/

Además, me fue un aporte esclarecedor, para estos tiempos de debate aborto-sí/aborto-no, leer que:

“…hay que tener en cuenta el siguiente concepto de la Halajá: Un feto se considera parte del cuerpo de la madre y no un ser humano completo. El libro del Éxodo / Shemot (21:22) dice… 

Cuando riñeren hombres y golpearen a una mujer preñada, de modo que salieren sus criaturas sin que haya desgracia (de muerte en la mujer), el culpable será ciertamente multado conforme a lo que impusiere el marido de la mujer, lo cual piará (por el aborto) Más si resultare desgracia (de muerte en la mujer), darás vida por vida…
Sin embargo, aunque el feto no tiene la personalidad y por lo tanto ninguno de los derechos y privilegios de un ser humano, la Halajá recuerda que su vida debe ser protegida como un ser humano en potencia, y no debe causarle daño de ningún tipo.
Esto está reforzado porque es de conocimiento que durante la gestación, el feto es visitado por un ángel que le enseña TODA LA TORÁ, y cuando nace, otro ángel toca sus labios, para que se olvide de ella y tenga que aprenderla de nuevo.”
El texto completo en: Embarazo en el Judaísmo-Parte 1-
http://321judaismo.com/opinion/embarazo-en-el-judaismo/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: