CORONAVIRUS: DIFUNDAN ANTES DE QUE SEA TARDE:

😦

“El coronavirus está yendo hacia a vos.

– Lo está haciendo a velocidad exponencial: primero gradualmente y luego repentinamente.

– Es cuestión de días. Quizás una semana o dos.

– Cuando llegue, tu sistema sanitario estará saturado.

– La gente tendrá que ser atendida en los pasillos.

– El personal sanitario estará agotado. Algunos de ellos contagiados, otros morirán.

– Tendrán que decidir qué pacientes reciben el oxígeno y cuáles dejan morir.

– La única manera de prevenir esto es el aislamiento social hoy. No mañana. Hoy…

– Esto significa mantener a cuanta más gente posible en casa, desde ya.

– Como político, empresario o representante de tu comunidad, tienes el poder y la responsabilidad de prevenir esta catástrofe.

– Puede que te asalten las dudas: ¿Y si estoy exagerando? ¿Se va a reír la gente de mí? ¿Se van a enfadar? ¿Estoy provocando el pánico? ¿No será mejor esperar a que otros hagan algo primero? ¿Estaré causando un daño irreparable a la economía?

– Pero en 2–4 semanas, cuando el mundo entero esté en aislamiento, cuando estos pocos y tan preciados días de distanciamiento social te hayan permitido salvar vidas, nadie te va a criticar: te agradecerán que hayas hecho lo correcto.”

Sigue, con cálculo de probabilidades, ejemplos estadísticos internacionales y mucha info algo compleja, pero apta para los que son de leer, en:

Diario Página 12 – Argentina:

https://www.pagina12.com.ar/253133-coronavirus-por-que-tenemos-que-actuar-ahora

15 comentarios

  1. macalder02 said,

    marzo 16, 2020 a 04:05

    A veces cuesta entender a los gobernantes. Las decisiones importantes parecen que les pesa en la espalda. Recién ahora su gobierno toma decisiones de suspender las clases y cerrar las fronteras cuando Perú, El Salvador y otros más chicos, ya tenían la prohibición de los vuelos de Europa.
    Ojalá que tu mensaje se difunda y llegue a más personas, para que se tome conciencia de lo que vamos a vivir en estas semanas.
    Solo basta echar una mirada como va Italia y España para medir la magnitud del problema.
    Saludos
    Manuel

    • marzo 18, 2020 a 05:26

      La verdad es que estoy preocupada. Me entristece y angustia lo que está pasando.

      • macalder02 said,

        marzo 18, 2020 a 11:05

        Tenemos que ser acopio de mucha fuerza para acostumbrarnos a sortear las dificultades de esta situación inusual y cuidarnos. Esa sería la actitud correcta.
        Manuel

      • marzo 25, 2020 a 23:23

        Creo que aún no dimos con la actitud correcta, ni como sociedad, ni tampoco yo misma para mi vida personal… ¿cuál será la actitud correcta, Manuel?

      • macalder02 said,

        marzo 25, 2020 a 23:47

        Realmente estamos teniendo una aptitud irracional frente al virus, porque no queremos acatar las reglas para evitar el contagio a pesar que no sabemos hasta que punto son efectivas esas medidas, y eso nos hace entrar en pánico y colapsamos los centros asistenciales.
        Es más, si hacemos compras innecesarias, sino declaramos haber estado expuesto, es ser egoísta y no ver el bien común.
        No entendemos que esto va a bajar si hacemos lo correcto, y eso está en nosotros mismos. Jamás se va a lograr un control individual. Es solo hacer uso del sentido común para estar en paz con nuestra conciencia y que estamos actuando correctamente.
        Bueno, es solo mi humilde opinión.
        Un abrazo
        Manuel

    • marzo 25, 2020 a 23:21

      Manuel: Creo que aún no hemos tomado plena conciencia de lo que nos esperar vivir. Es difícil evaluar la información, y solemos caer o en pesimismo o en optimismo, ambos desubicados. ¿Vos, bien, por dónde andás?

      • macalder02 said,

        marzo 25, 2020 a 23:54

        Yo vivo en Santiago de Chile. Y para reafirmar lo que dices, aquí se disparó, en dos días, los contagios. Pasó de 720 a 1140. Así que tenemos toque de queda en la noche y mañana comienza una cuarentena total, en varios sectores de la capital. Simple y llanamente la gente no cumplió con las disposiciones y hasta los que estaban contagiados y en cuarentena, salieron a la calle y ocurrió el desastre.
        Acá vive un hijo, otro está en Buenos Aires y otro en Portugal. Pero todos en cuarentena voluntaria, desde hace dos semanas. Así que van bien. Y tú? Dónde estás?

      • marzo 26, 2020 a 07:17

        Manuel: Yo estoy en la Ciudad de Buenos Aires. Aquí y para todo el país, primero hubo recomendaciones de “aislamiento social voluntario” y otros consejos que la gente no cumplió, entonces Presidencia decidió -obvio, por Decreto- la Cuarentena Obligatoria del 20 al 31/03 y ahora decretarán la continuación de la misma hasta el 13 de Abril. Por ahora, se mantiene activa la cadena alimentaria, salud, transporte público (todo con restricciones), podemos salir una vez por semana por alimentos y medicamentos… Es para aplanar la curva de contagios… pues contagios ya hubo y habrá… pero están tratando de que cuando explote la situación pueda ser contenida por la estructura sanitaria, que es el gran temor.. que no alcance… Lamentablemente, se estiman en Argentina unos 250.000 casos llegando a Junio… Es preocupante… tanto por la salud como por la Economía de la Argentina… pues teníamos que repuntar el consumo-interno para re-activarla tras 4 años de gobierno neoliberal… y, en cambio, debemos estar paralizados… en fin… el tiempo dirá… no es fácil estar encerrados… pero peor es contagiarse y enfermarse… Y -es increíble!- acabo de leer que ya hay 15.000 detenidos por violar la cuarentena!!! (la detención es domiciliaria), muchos salían de vacaciones!!! -egoístas, irresponsables, estúpidos que perjudican a los demás… Manuel, te saludo cordialmente, NORMA (la bloguera de AcuarelaDePalabras)

      • macalder02 said,

        marzo 26, 2020 a 10:09

        Hola Norma. Hoy al fin tengo tu nombre sobre la mesa. Ahora los colores disueltos en el papel cobran vida. Me imaginé que eras una pintora o algo así por lo de Acuarela.
        Parece que la irresponsabilidad de las personas alcanza a todo el mundo. Si este virus cobra fuerza es precisamente por esa razón. En fin, amanecerá y veremos como salimos de este embrollo.
        Ojalá que la curva pronto descienda para poder atender a menos personas.
        Me ha dado un gusto enorme tener está conversación contigo. Es refrescante hacerlo con personas con los pies en la tierra. Un gran abrazo y demás está decirte, cuídate.
        Con cariño
        Manuel

      • marzo 26, 2020 a 20:36

        Bueno, yo tampoco supe que te llamas Manuel hasta hace apenas 2 mensajes/comentarios atrás. Nos seguimos leyendo. Saludo cordial. Norma.

        PD: En “Acerca de este blog”, tengo puesto mi nombre:

        https://acuarela.wordpress.com/about/

      • macalder02 said,

        marzo 26, 2020 a 21:53

        No te había visitado desde tu comienzo. Ahora voy a reparar ese daño Norma. Suena lindo tu nombre. Que tengas buenas noches
        Manuel

      • abril 5, 2020 a 03:01

        Gracias! Igualmente. Que estés bien!
        Norma

      • macalder02 said,

        abril 5, 2020 a 13:04

        Hola Norma. Me contenta saber de ti. Todo sin novedad a pesar de la cuarentena.
        Mis saludos con el cariño de siempre.
        Manuel

      • abril 21, 2020 a 01:59

        Gracias Manuel!
        Igualmente para tí,
        Norma Luz.

      • macalder02 said,

        abril 21, 2020 a 04:18

        Norma Luz. Mucho mejor tus nombres


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: