Akismet (¿Cuando no?!: Una madre detrás!)

Akismet fue creado en 2005 por el CEO de Automattic, Matt Mullenweg (también cofundador de WordPress, el software CMS de código abierto) para ayudar a proteger el blog personal de su madre del spam. Desde entonces, ha crecido exponencialmente para detectar y proteger más de 6 millones de sitios web (a enero de 2019).

https://akismet.com/privacy/

Akismet es el servicio antispam más poderoso de la web. Akismet funciona al comparar todos sus comentarios con nuestra base de datos de spam global en constante crecimiento para eliminar contenido malicioso irrelevante antes de que se publique y dañe la credibilidad de su sitio.

Akismet se vuelve cada vez más eficaz con el tiempo: cuanto más aprende, más protege. Sus algoritmos aprenden continuamente del contenido marcado como spam en los sitios web, por lo que detecta y elimina con mayor precisión el spam de los sitios en el futuro.

Cuando Akismet está habilitado en su sitio, solo los datos personales necesarios para llevar a cabo la función principal de Akismet de proteger su sitio contra el spam de comentarios se recopilan de los comentaristas en su sitio. No vendemos los datos que envía al servicio de Akismet y no los guardamos por mucho tiempo. Tenemos períodos de retención breves de entre dos semanas y noventa días para la gran mayoría de nuestros datos relacionados con el spam, momento en el que se eliminan automáticamente de nuestras bases de datos. Cualquiera puede optar por no participar en todo el seguimiento a largo plazo para el subconjunto muy pequeño de datos que conservamos por más tiempo utilizando nuestro formulario de contacto. Para obtener más información, visite nuestro Aviso de privacidad.

Quiénes somos y qué representamos

Akismet es presentado por Automattic, los creadores de WordPress.com, Jetpack y WooCommerce. Somos una empresa distribuida con más de 800 empleados en más de 65 países que hablan más de 80 idiomas diferentes. Creemos en el código abierto y la gran mayoría de nuestro trabajo está disponible bajo la GPL. Nuestro objetivo común es democratizar la publicación para que cualquier persona con una historia pueda contarla, independientemente de sus ingresos, género, política, idioma o en qué parte del mundo viva.

Puede leer más sobre Automattic en nuestra página Acerca de nosotros.

Akismet fue creado en 2005 por el CEO de Automattic, Matt Mullenweg (también cofundador de WordPress, el software CMS de código abierto) para ayudar a proteger el blog personal de su madre del spam. Desde entonces, ha crecido exponencialmente para detectar y proteger más de 6 millones de sitios web (a enero de 2019).

Para más información:
Automattic Privacy Policy
Automattic Privacy Notice
Akismet and the GDPR

La esencia:

- Akismet se compromete a mantener su información privada y segura.
- El objetivo de Akismet es proteger su sitio web de comentarios de spam molestos o dañinos.
- Desde enero de 2019, Akismet protege más de 6 millones de sitios web y ha bloqueado más de 450 mil millones de comentarios de spam.
- No recopilamos más datos de los que necesitamos para proteger su sitio contra el spam.
- Los datos que recopilamos se almacenan de forma segura durante cortos períodos de tiempo y luego se eliminan automáticamente de nuestras bases de datos.
- Siempre puede optar por no participar en todo el seguimiento a largo plazo en cualquier momento que desee.

Nota: Puede ver el número actual de comentarios de spam que Akismet ha bloqueado con éxito en nuestra página de inicio, Akismet.com (sí, ¡nuestro contador extrae datos reales!)

PD: Me gustó este objetivo de «democratizar la publicación para que cualquier persona con una historia pueda contarla, independientemente de sus ingresos, género, política, idioma o en qué parte del mundo viva.».

Autor: AcuarelaDePalabras

Lecturas entre amigos...

2 opiniones en “Akismet (¿Cuando no?!: Una madre detrás!)”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: