Mis desventuras con los colores en los emojis /emoticones de corazones

Atención: Puede que no se vean las cosas tal como yo las escribí, pero lo comparto porque me he reído mucho con este intercambio de emails con un amigo…

Día 1: Por si te sirve, te paso… un enlace

… 2 enlaces adónde están los significados de esos EMOJIS que la gente usa tanto. Es que tengo un problemón con esto. No sé INTERPRETAR bien lo que me dicen!!! Ni decir las barbaridades que yo habré dicho sin saberlo!!! – Risas. Ayer alguien, en YouTube, me responde esto: Me alegro Norma 🙏🏻🌸💜🌸 Bienvenida 😘😘😘😘
Me fui a ver los significados. Y el corazón violeta significa «amor prohibido». ¿De qué amor prohibido me habla? No tengo idea. ¿O será de esas personas que, como yo, utiliza esos emojis sin conocer bien su significado? Es un dolor de cabeza esto de tener que aprender a leer EMOJIS… o tener que escribir utilizándolos. Están creando un nuevo lenguaje/código!!! Por el momento, yo me expreso más rápidamente con las palabras escritas… Si, alguna vez, necesitás ver los significados, aquí van los enlaces a la EMOJIPEDIA: Clic aquí, y una vez dentro, lleva a otros enlaces:https://emojipedia.org/objects/
https://emojipedia.org/softbank/
Si ya lo sabías… te felicito!!! Yo no doy pie con bola. Había aprendido a utilizar apenas algunos EMOTICONES. Pero los EMOJIS son otros, nuevos y son un montón!!!
  🙏🙂🗨 este viernes 🕔☀🚖iré📌🙏😉😇 ¿Entendiste? Decime lo que entendiste, no vaya a ser que tengamos un malentendido de emojis -Risas 😘 NCM🌼❤🌸

Día 2: Re: Por si te sirve, te paso… un enlace:

Yo uso unos pocos emoticones, de los emojis no sé nada. Hay corazones de varios colores. Siempre pongo el colorado, a lo mejor está mal. Jejeje. Andá a saber… Nos vemos…

Día 3: Re2: Acerca de los corazones de colores

Me parece que hacés bien en utilizar el rojo, pues es el clásico. Yo aún no logré unificar significados pues difieren en distintos sitios-fuentes de info, y difieren según los contextos de uso (WhatsApp, Instagram, Gmail, Yahoo, etc). Me pasó leer al corazón violeta/lila como «amor prohibido» y también como «amor filial» (¿?) 

En Yahoo hay estos: 

Emoji
Emoji
Emoji
Emoji
Emoji
Emoji
Emoji
Emoji
Emoji
Emoji
Emoji
Emoji
Emoji
Emoji
Emoji
Emoji

En GMail son estos:💘❤💓💔💕💖💗💙💚💛💜💝💞💟

(No entiendo porqué aquí, en WordPress, unos salen 1 debajo del otro y los otros 1 al lado del otro… en los emails estaban ambos 1 al lado del otro)

El rojo fue el primero en utilizarse cuando no había de otros colores y, por eso, creo, se lo puede seguir usando para casi todas las relaciones de afecto, cariño y simpatía; sumado a que hay contextos en los que no sale en otro color, sólo en rojo, y con valor de «I LIKE», «ME GUSTA» o principalmente «ME ENCANTA».   Cuando hay opción de otros colores, su uso más específico es para las relaciones de AMOR romántico, pasión y pareja.  Hasta ahora, lo único que también me quedó claro es que para AMISTAD se usa el rosa ❤ y el naranja o amarillo 💛 Y recién me doy cuenta que GMAIL no tiene el rojo y parece ser el rosa su equivalente. Conclusión: he estado repartiendo corazones románticos por todos lados!!! 

YAHOO, abajo, al lado del indicador para «adjuntar archivos» ofrece corazones en GIF (Graphic Interchange Format) y sale esto pero con movimiento (pues los GIFs suelen ser una imagen que repite, sin cesar, un movimiento -animación- y que, ahora, al pegarlo aquí, probablemente se pierda porque hay «formatos» que simplemente se pierden en el COPY-PASTE: 

Emoji

Finalmente, no creo que nadie se tome muy en serio esto de los colores. Tal vez sí, con el tiempo, si unifican significados.

No me haré más problema y seguiré enviando de todos los colores y cada quien que tome el que más le guste, y si tiene alguna duda que me pregunte -Risas. 

❤💙💚💛💜 NCM 🌸❤🌼 

PD: A mí, me gustan las flores y el color rosa-fucsia, por eso, casi siempre firmo con un corazón entre dos flores y todos en ese color… El «alma bella» en acción, repartiendo flores, corazones y sonrisas 😇 En fin… 

Día 4: Re 3: Acerca de los corazones /Otra desventura más!

… y en la copia que me auto-envié desde GMail a Yahoo, acabo de apreciar que el corazón rosa de GMAIL sale en negrooooo en YAHOO!!! Por lo cual, algunos pensarán que lo uso ex-profeso por mi duelo… pues «simboliza la pérdida de un ser amado, no sólo una pérdida física sino también de amor o desencanto» Wow! Y nunca se me había ocurrido enviar corazones negros por mi duelo!!! No refleja mi manera de ser el andar por ahí lamentándome!

De modo que hay que soportar que, entre diferentes programas/empresas, me transformen el color en otrooo!!! Y mis flores en fucsia salen, una sí en fucsia, pero la otra se ve como una margarita blanca. Por suerte adoro las margaritas pues mi mamá las tenía en su jardín!!!

Y cuando uno utiliza un fondo/plantilla -como si fuese escribir en una hoja de colores y con dibujos, como el fondo verde que elejí para estas fiestas-, el corazón rosado de GMAIL sale blanco en YAHOO!!! Claro, se invierten los colores, conozco esto pero por temas de «diseño».

Acerca del blanco, leo: «Si quieres expresar amor, entonces deberás usar el de color rojo; sin embargo, si quieres decirle a alguien que estimas su amistad frente a todo, el corazón blanco es el que puedes mandar. Con este corazón expresamos un tipo de amor que se aleja del amor romántico y tiene que ver más con el compañerismo o incluso con una vida espiritual muy rica y satisfactoria.»

Zafé por esta vez! Risas. Pero, me han ganado. Es demasiado para mí. La lección que aprendí es: A la mierd… con los colores! Es un viva la Pepa, es un carnaval. Y lo dejo aquí. Me pasé horas estudiando lo in-estudiable! Qué manera de boludear /perder el tiempo! Así se explica cómo me paso tantísimas horas entretenida en la compu..! No me alzanzan las horas del día para tanto boludeo!
Saludos. Emoji
NCM
PD: Me pregunto ¿de qué color verás vos este clásico corazón que yo estoy viendo en rojo..?

Autor: AcuarelaDePalabras

Lecturas entre amigos...

2 opiniones en “Mis desventuras con los colores en los emojis /emoticones de corazones”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: