12 formas de aumentar la memoria

Aprenda de la información obtenida de diversos estudios, algunas de las formas de fortalecer el estado de alerta y la memoria…

Dormir lo suficiente
Menos de 8 horas de sueño por noche pueden causar un bloqueo en el cerebro para acelerar el proceso de envejecimiento, dijo el investigador de la Universidad de Rochester. Myken Nedergaard. Dijo que el sueño profundo es esencial para esto.

Una habitación fría es buena para el cerebro
El frío tiene tres veces más memoria y atención que el calor Así lo afirmó el profesor Joseph Forgas, psicólogo australiano de la Universidad de Nueva Gales del Sur. La habitación más fría también mantiene la cabeza fresca, por lo que no es recomendable mantener la temperatura ambiente por encima de los 21 grados centígrados

Empiece desde el final de la historia
Leer una historia y recordar la historia completa Ahora recuerda la historia desde el principio o desde atrás, no desde el principio. Este enfoque mantendrá las células cerebrales activas, las hará más poderosas.

Caminar o trotar regularmente
Caminar o trotar regularmente mantiene el cuerpo en buen estado; Mark McDaniel, psicólogo de la Universidad de St. Louis, dice que caminar y trotar mantienen el cerebro en forma. …es mejor caminar o trotar durante al menos 20 minutos dos o tres días a la semana.

El hábito de usar la mano opuesta
Los que hacen todo con la mano derecha, lo hacen con la mano izquierda y los que hacen todo con la mano izquierda, intentan hacerlo todo con la mano derecha al menos una vez a la semana. Eso significa que puede adquirir el hábito de comer, beber, lavarse los dientes o hacer otras tareas de la casa. Esto también mantiene el cerebro activo.

Aprecia la amistad
Hablar con la gente o comunicarse por teléfono mantiene joven el cerebro Esta información fue proporcionada por el neurólogo de la Universidad de Edimburgo. Stuart Richie dice que solo 10 minutos de comunicación al día ayudan a despertar la memoria de las personas.

Sal de la rutina diaria
El cerebro tiene que aprender algo nuevo todo el tiempo. De lo contrario, el cerebro se vuelve sin vida Así que rompe la rutina diaria y haz otra cosa. A veces ir al trabajo o la universidad por otro camino Aprenda a tocar un nuevo idioma o instrumento. Esto reduce el riesgo de demencia en un 75%. Según un estudio realizado por Albert Einstein Medical College en Nueva York.

Masaje del dedo del pie
Masajea los dedos de los pies durante cinco minutos todos los días. Primero comienza desde la parte superior del dedo y presiona suavemente hacia abajo. Este masaje ayuda a establecer contacto con las células cerebrales.

Lista de la compra
Haz una lista de qué comprar antes de ir al mercado o tienda, déjala en casa y vete de compras. Regresa y mira cuánto olvidaste y cuanto recordaste.

Dos tazas de café son suficientes
Beber dos tazas de café al día reduce el riesgo de Alzheimer en un 20 por ciento Los datos provienen de los resultados de un estudio, dijo el investigador portugués de la demencia Katarina Santos. Esto se debe a que beber café ayuda a prevenir el envejecimiento cerebral de las personas mayores de 30 años…

Chequeo de rutina
El riesgo de diversas enfermedades cardíacas también puede provocar una disminución de la función cerebral. Por lo tanto, los niveles de presión arterial, diabetes y colesterol deben controlarse una vez al año.

Alimento para el cerebro
Los ‘polifenoles’ de las nueces aumentan el poder de memoria del cerebro Además, los ácidos grasos omega-3 del pescado marino, las espinacas, el chocolate negro, el té verde, el aceite de oliva, las verduras, etc. son muy importantes para mantener la salud del cerebro.

Leído en: dw.com/es/

Autor: AcuarelaDePalabras

Lecturas entre amigos...

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