Qué interesante trabajo fotográfico! Y qué triste realidad. En general, las iglesias y capillas tienen un valor arquitectónico que hubiera sido interesante conservar. Serán pueblos que fueron quedando despoblados? El tiempo dirá qué significó ese abandono…
… ojo, que esto no va de religión. En absoluto. Me quedo, sólo, con la mirada curiosa, la que recorre esos rincones abandonados, dejados a su suerte, pasto de la naturaleza, del polvo, del paso del tiempo, esperando encontrar los vestigios de un pasado que fue, seguro, esplendoroso. Me puedo imaginar los cánticos, las plegarias, el silencio espeso de quien aguarda un milagro (o reza porque suceda) mientras se lleva un corpóreo trozo de pan a la boca.
Espacio y tiempo. Menuda combinación. Hoy, en Phusions, el fotógrafo de los Países Bajos Roman Robroek(que, como verás, tiene una gran habilidad para la fotografía urbana), te lleva de paseo por Italia. Pero no es un paseo cualquiera, es un ejercicio fascinante de urbex con un único protagonista común: iglesias. Iglesias abandonadas por todo el país. En sus propias palabras, «hoy en día, las iglesias abandonadas en Italia y…
Ver la entrada original 269 palabras más