About / Acerca de este Blog

Hola! Bienvenidos a “Acuarela de Palabras-Lecturas Entre Amigos”!

En Noviembre de 2004 inicié este blog, en el sitio de Blogger, llamado El blog de Luz y sus amigos, como una manera de escribir menos emails y compartir entre amigos algunos fragmentos de lecturas, poemas, cuentos y reflexiones.

Con el tiempo, se fueron acumulando y teníamos gran dificultad en encontrar los contenidos. Por suerte, alguien me dijo que el sitio de WordPress ofrecía la posibilidad de categorizar los materiales. Así fue como me mudé hasta aquí a fines de Junio de 2006.

¿Saben cómo le puse el nombre “Acuarela de Palabras”?

 Justo el día que llegué aquí, un amigo me había enviado un email con la canción Aquarela de Toquinho. Me gusta esa canción, y me trae reminiscencias de mis tiempos de juventud. Además, en cuanto al arte pictórico, adoro las transparencias tan propias de las acuarelas. Y pensé:  “Yo no sé pintar, éste será un blog de palabras.”  Tiempo después, me enteré que, en italiano, existe un libro de poemas denominado “Acquerelli di parole”.  Al momento, en la web, existen otras Acuarelas que no son yo.

En fin, este blog es al sólo efecto de compartir lecturas y comentarios entre amigos. Bienvenidos sean los cyberamigos!

Recuerden que para dejar comentarios no es preciso tener Blog propio; bastará con ser educados. Y les ruego acepten mis disculpas si me demoro en moderarlos.

Ah! Recuerden también que los vínculos que, respetuosamente, hago figurar no significan que yo los recomiende… Inclusive, a veces, ni me gustan ni coincido con el resto de los materiales del sitio citado… También puede pasar que pierden actualidad… la gente se muda… 🙂

Las negritas, las cursivas y otros formatos son producto de mi lectura personal.

Asimismo, si recorren un poco la página notarán que pueden suscribirse (en el lateral) para recibir los posts/entradas en su email o pueden recibirlos por RSS.

Para encontrar temas y materiales pueden realizar búsquedas dentro del mismo blog, o pueden recorrer las CATEGORIAS que serían como un Índice o las Secciones de una revista. Con el tiempo, algunas Entradas van siendo eliminadas por motivos variados, de modo que puede pasar que no encuentren un determinado enlace que hubieren guardado.

En el Blogroll encontrarán algunos blogs-amigos y otros enlaces que me son de utilidad y que dejo aquí simplemente por la comodidad de tener el enlace a la mano. También me gusta dar a conocer otros blogs y para ello comparto algunos de sus contenidos, por medio del Reblog, el Post-Invitado o el Copy-Paste y ofreciendo el enlace-fuente.

Las imágenes, en su mayoría, surgieron de búsquedas en GoogleImages. Si se ha incluido alguna con derechos de autor, la eliminaré ni bien se pongan en contacto conmigo.

Si se encontrasen algo perdidos, no olviden dar CLIC en el nombre del blog (ACUARELA DE PALABRAS) a fin de volver a posicionarse en la HOME o PAGINA DE INICIO.

Asimismo, no está de más hacer notar que, dada la gratuidad del servicio que ofrece el  Servidor  de blogs WordPress, el mismo suele incluir algunas publicidades  según lo explican en el link:
http://en.wordpress.com/about-these-ads/.  De modo que estos anuncios nadan tienen que ver con mi persona. 

Una vaga idea sobre mí…

… basada en los items de perfiles de Blogger y Facebook, que nos pueden hacer creer que sabemos algo de alguien pero que, seguramente, no es así    🙂

Mujer

Escorpio Chancho Lechuza Hiedra… -depende del zodíaco con que se mire… 🙂

Buenos Aires, Argentina, Latinoamérica, Hispanoamérica, España.

Edad? Siempre hasta 15 en mi corazón…  y hasta 5 en mi inconsciente!  😉

Intereses 
Literatura, Ética, Psicoanálisis, Ciencias Sociales, Yoga, Humor, Fotografía… -van cambiando con el paso del tiempo.

Películas favoritas 
Comedias… Los Miserables, La fiesta inolvidable, Volver al futuro, Psicosis, Extraña pareja, Mujercitas, Mejor imposible… -colonizada estoy!

Música favorita 
The Beatles, Deep Purple, Led Zeppelin, Pink Floyd, Dire Straits, Yes, Genesis, rock argentino de los´70 y´80 -o sea del divino tiempo de mi juventud.

Libros favoritos 
Los de Fromm, Freud, y voy sumando. Un cuentista: Edgar Allan Poe… un poeta: Mario Benedetti… un libro de cabecera: el Tao Te Ching…

Hobbies-pasatiempos:  Este-blogque es mi blog-terapia.  Leer, leer, leer; también mirar pelis y series… puedo pasarme largos ratos haciendo palabras cruzadas, sudokus… o mirando documentales de AnimalPlanet. De chica, me gustaba dibujar. Algunas temporadas, me entretengo tejiendo crochet. En cuanto a ir al gym… estoy cada vez más fiaca!

Adoro a los gatos, las bibliotecas, la comida super-sencilla, los colores claros y alegres, las margaritas, los jazmines, los árboles frutales, un sillón mullido para leer, los abrazos, la gente transparente… Otras cosas de mí las podrán notar leyendo lo que voy “posteando” o cuando escribo en los Encabezamientos o en las Postdatas (PD).

Saludos!

Norma Luz Mourelle (Acuarela, para la comunidad WordPress).

PD: Escriban siempre que así lo sientan -por aquí, por Escríbeme!  o por En contacto

50 comentarios en “About / Acerca de este Blog”

  1. Hola, Sencillamente hermoso y de excelente buen gusto tu blog.

    Parecidas en cuanto a: Mujer, Escorpión, Lectura, Reflexión, Cuentos, Poesías y todo ello.

    Laboro en una Institución Educativa y me relaciono directamente con niños y jóvenes (desde preescolar, primaria y secundaria).

    Desde hoy, estás en mis favoritos para la promoción de la lectura.

    Hasta pronto. Alodia (Alegría de Vivir)- Bibliotecaria –
    alodiamacias@gmail.com, alodi@hotmail.com
    Proyecto: “Promoción de la lecto escritura por correspondencia” corresporlectura@yahoo.com
    Biblioteca Escolar “Adolfo Naranjo Giraldo”
    Institución Educativa San Antonio de Padua ( tameco02@edatel.net.co )
    municipio de Támesis, Antioquia, C O L O M B I A

    Me gusta

  2. Hola mi nombre es Fiona, me gusto mucho tu lugar en esta loca red llena de información y datos, datos, datos, es uno de esos lugares para pararse y tomarse el tiempo de leer y reflexionar, ni hablar si intentaramos poner en practica algunas de las cosas que leemos.Gracias. Visita mi página, soy fotógrafa.

    Me gusta

  3. Llegué a este sitio buscando la Oración de la serenidad y me anclé firmemente a él buscando la paz interior, tan débil en nuestros días. Mil gracias y en verdad no tenemos cómo agradecer tu gran esfuerzo, dedicación y talento.

    Me gusta

  4. Esta bastante interesante tu blog aunke aun no lo lei por completo de todas maneras lo hare mediante pasen los días, viendo q tines buenos temas q comentar me gustaría que me recomiendes algunos libros de literatura filosófica, o poetas al estilo de cesar vallejo… anticipado mil grax

    Me gusta

  5. Hola! Di por casualidad con este blog y ¡me ha encantado!

    He estado buscando en la red foros de discusión, donde haya gente inteligente, pero no he tenido suerte. Agradezco haberme topado con este, así que me uniré felizmente con la esperanza de poder colaborar con el blog. Gracias y saludos! Namasté

    Me gusta

  6. Hola, me llamo Claudia. He estado buscando un blog en donde compartir ideas. Por fin lo encontré! Estaré navegando por aquí frecuentemente. Los invito también a visitar mi blog. Cuidense mucho, Paz! Claudia

    Me gusta

  7. Buenas Yo tengo un blog que en muchas ocasiones también trata temas de autoayuda. Este blog está muy bien y me encanta. Me gustaría saber si te interesaría que nos linkeemos mutuamente. Mi blog es tecnicasparaligar.com y verdaderaseduccion.com Un Abrazo

    Me gusta

    1. Sabes? Han pasado más de cinco años -cada tanto releo, corrijo, mejoro- y al ir a tus sitios encuentro que ya no parecen blogs sino páginas comerciales -tal vez, esa fue tu idea original, y entonces, fue un éxito-, inclusive uno está a la venta, pues dice “The domain tecnicasparaligar.com may be for sale.”

      Por aquí, prosigo siendo una bloguera que comparte algunas lecturas…

      Me gusta

  8. Gracias por la creación de este interesante blog. Lo encontré de forma casual cuando buscaba información sobre Deepak Chopra y me detuve más de lo esperado entrando aquí y saliendo allá. Me ha gustado y lo añadí a “Favoritos”. Creo que estos contenidos unen y reafirman formas de pensamiento que no son únicas, sino que forman parte de ese Todo en el que estamos integrados. Saludos desde Alicante (España).

    Me gusta

  9. SALUDOS, DESDE PERU… TE FELICITO POR CREAR ESTE BLOG ME PERMITE RECONFORTAR MI ESPIRITU, LEER TEMAS DE CONTENIDO FILOSOFICO, DAR MIS COMENTARIOS CON LIBERTAD Y CONOCER A GENTE CON CALIDAD Y PROFUNDIDAD ESPIRITUAL. UN ABRAZO FUERTE… QUE DIOS TE BENDIGA. HASTA PRONTO

    Me gusta

  10. Querida, un placer concocerte, es preciso detenerse a contemplar la belleza, la vida pasa tan rápido, que sólo los momentos dedicados a alimentar el espíritu tienen eternidad… tu blog está lleno de magia

    Me gusta

  11. Es muy grato encontrar un espacio de paz como este
    en un país convulsionado por intereses políticos, o más bien económicos. Lo he puesto en “Marcadores” para visitarlo a menudo.
    Llegué a este sitio buscando una poesía que aparecia en la primera página de los cuadernos que usaba en la Escuela primaria, hace más de setenta años. Creo que se llamaba “El Nido” y su autor fué Germán Berdiales. Recuedo que empieza así: “Pobre pájaro afligido que sólo sabe cantar y cantando llora el nido… ” Su letra y sentido me han acompañado a lo largo de mi vida. Si alguien pudiera enviarmela completa por mail me daría un placer. Gracias.
    Saludo atentamente. Julio.

    Me gusta

    1. Sólo ha quedado en la rama
      un poco de paja mustia
      y, en la arboleda, la angustia
      de un pájaro fiel que llama.
      Cielo arriba y senda abajo,
      no halla tregua a su dolor,
      y se para en cada gajo
      preguntando por su amor.
      Ya remonta con su queja,
      ya pía por el camino
      donde deja en el espino
      su blanda lana la oveja.
      Pobre pájaro afligido
      que sólo sabe cantar
      y, cantando, llora el nido
      que ya nunca ha de encontrar
      LEOPOLDO LUGONES

      Me gusta

  12. Un día de esos…
    Posted: 04 Jan 2009 06:53 PM CST

    Leýendo tus líneas con cada oración se dibujaba mi novia. Más leía y más definición esta imagen tenía.

    Agradezco que hayas plamado tus palabras en la red

    Me gusta

  13. la poesia china es espectacular, especialmente li po, hace años tuve un libro de poesia china que preste y perdi, era una seleccion de Marcela de Juan… si podes conseguirlo… es espectacular!! desde Tupungato-Mendoza os saludo

    Me gusta

      1. Si bien me interesan los temas relacionados con los pueblos originarios, este blog expresa algo de mi lectura personal la cual abarca muchos otros temas. Para entender mejor, Usted puede tener una idea guiándose por la lista de Categorías siempre observables en el costado del diseño de esta página… Gracias por darnos a conocer un nuevo blog. Tiene algo que ver con Usted? Suerte! Saludos!

        Me gusta

  14. Este es un blog indispensable. Me encanta, se lo mando a todos mis amigos. Felicitaciones siempre. Es un blog ameno, divertido, fácil de leer, entretenido, amable, juguetón, lleno de vida, de noticias, de cosas esenciales… Precioso.

    Me gusta

    1. Estimada Julie:

      Sé que he pasado prontamente por tus blogs a agradecerte. Pero se me había quedado colgado el darte gracias aquí. El tiempo va pasando, y una lectura aquí, otra allá, uno y otro clic allá y aquí, fuimos simpatizando.

      Ya sabes que adoro leer tus poemas en El Tiempo Habitado… pero es tanta tu producción de versos, querida poeta castellana, que estoy aún lejos de haberlos leído todos. Sin embargo, lo voy haciendo. Y tú sabes que cada tanto comparto alguno de tus poemas por “Acuarela de Palabras”.

      Y qué bello es tu blog en el que recreas las “Magias de México”! ¿Y si haces otro blog similar acerca de tu tierra castellana?

      Gracias nuevamente, Julie, por tus palabras, por tus clicks, por difundir este simple blog adónde compartimos lecturas varias.

      Con toda simpatía, te saluda,
      Norma.

      Me gusta

  15. Encontre este blog por azar, y quizas sea mi úlltima esperanza.

    Extrañamente recuerdo algunas estrofas de mi primer poesia sobre San Martin, que recité en 1950 (primer grado). Mi memoria solo conservo extrañamente eso, no conozco autor, ni letra completa ¿Alguien podrá ayudarme? Gracias

    El condor andino estaba escuchando el canto argentino del noble clarin
    Alzo la cabeza y vio asombrado la noble grandeza del gran San Martin
    Huyo el condor temeroso por presencia tan extraña y el viento grito furioso
    ¿quien cruza por mis entrañas?

    etc….

    Me gusta

  16. Tenía muchas ganas de enviar una pequeña palabra para decir gracias a ti por los puntos fantásticos que estás escribiendo en acuarela.wordpress.com . Mi tiempo de búsqueda de Internet al final ha sido honrado con ideas muy buenas para el intercambio con mis amigos. Quiero expresar que existe aquí una comunidad notable con personas encantadoras con tantos puntos útiles. Me siento muy afortunado de haber utilizado su página web, he pasado los momentos más divertidos de tantos leyendo aquí. Muchas gracias de nuevo por un montón de cosas. Buena suerte!

    Me gusta

    1. Gracias! Como dice el subtítulo, comparto cosas que leo, que veo, que escucho, y también me gusta dar a conocer a otros blogs, pues hay gente haciendo cosas muy lindas, tal como lo hacés vos con los juguetes. Por otros blog que llevo, soy más circunscripta a un tema, pero aquí todo vale. Saludos cordiales!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s