Vida pobre, vida rica

Leyendo a Lin Yutang, en La importancia de comprender

“Una vida pobre pero con ocios vale más que el triunfo a costa de una vida agobiada. Pero ser sencillo aunque rico vale más que ser pobre y orgulloso.”

“El arte de ser feliz aun siendo pobre consiste en una frase, pensar en que ‘podría ser peor’…”

PD: … el problema es cuando es peor, y ya no se trata de una pobreza más o menos digna, sino de la indigencia, de extremas condiciones de pobreza. Hay unas condiciones mínimas que todos deberían tener aseguradas por el simple hecho de haber nacido… y, de ahí en más que fuese producto de su esfuerzo personal… Qué lejos estamos! En el mismo libro dice:

“…los graneros deben estar llenos antes que la gente hable de cultura. La gente debe comer lo suficiente y vestirse bien antes de que pueda hablar de honor. Las buenas costumbres y los refinamientos sociales vienen de la riqueza y desaparecen cuando el país es pobre.

Autor: AcuarelaDePalabras

Lecturas entre amigos...

3 opiniones en “Vida pobre, vida rica”

  1. Que tal, me gustaría comentar algunas anécdotas que me han ocurrido durante mi vida que llevo ahorita y que he estado tres veces a un numero del premio mayor de la lotería desde el año 1995 quisiera saber a que se debe esto y no se da.

    Me gusta

Deja un comentario