África arde más que el Amazonas, pero lo ignoramos – vía Cooperación con Alegría, el blog de Iñaki Alegría*

Al menos en los medios -colonizados- de mi país… nadie habla de África, ni por este tema ni por otros… es totalmente ignorada

agosto 28, 2019

“Los incendios en el Amazonas han hecho saltar las alarmas en el mundo, pero sorprendentemente Brasil no es el país con más incendios forestales en este momento, ni el segundo, es el tercero según datos satelitales MODIS
analizados por Weather Source.

Weather Source ha registrado 6,902 incendios en Angola en las últimas 48 horas, en comparación con 3,395 en la República Democrática del Congo y 2,127 en Brasil.

A pesar de que parte de los fuegos en estos países del África Central sean para preparar la tierra para el cultivo se debe tener en consideración, especialmente por las turberas.

3,3 millones de kilómetros cuadrados de selva tropical se encuentran en: Camerún, República Centroafricana, República del Congo, República Democrática del Congo, Gabón y Guinea Ecuatorial.

No es un fenómeno poco común para África Central, y sin embargo lo ignorábamos hasta que por la alarma del Amazonas la NASA nos ha mostrado esta fotografía.”

Leído en: https://cooperacioambalegria.co/2019/08/28/africa-arde-mas-que-el-amazonas-pero-lo-ignoramos/

Relacionados:
Angola y Congo se incendian más que el Amazonas – More fires burning in Angola and Congo than in the Amazon – Dejemos de imaginar África para conocer África

*Publicado por Iñaki Alegria – Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría.

1 Comment »

  1. 1
    ContrataraAmarAzul Says:

    Es muy loco, deberiamos poder acceder a noticias de todo el mundo con internet, y sin embargo, antes de lo del amazonas, ni sabiamos de lo que ocurria en africa.


RSS Feed for this entry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: