Rupert Sheldrake – Los 10 dogmas de la ciencia que son la visión del mundo por defecto de la mayoría de las personas educadas

Los 10 dogmas (extracto de la conferencia):

«Los 10 dogmas que son la visión del mundo por defecto de la mayoría de las personas educadas en todo el mundo son, primero, que la naturaleza es mecánica o como una máquina.

El universo es como una máquina, los animales y las plantas son como máquinas, y somos como máquinas, en realidad somos máquinas, somos «robots torpes», como dice Richard Dawkins, con un cerebro que es una computadora genéticamente programada.

En segundo lugar, la materia carece de conciencia, todo el universo está hecho de materia carente de conciencia, no hay conciencia en las estrellas, galaxias, planetas o en animales y plantas, y hay tampoco habría ninguno en nosotros si esta teoría fuera correcta. Y gran parte de la filosofía de la mente durante los últimos 100 años ha sido demostrar que no tenemos conciencia en absoluto.

Entonces, si la materia está desprovista de conciencia, entonces las leyes de la naturaleza son fijas: este es el tercer dogma. Las leyes de la naturaleza son las mismas ahora que en el momento del Big Bang, y lo seguirán siendo para siempre. No solo las leyes, sino también las constantes de la Naturaleza, son fijas, por eso se les llama constantes.

Cuarto dogma: la cantidad total de materia y energía siempre permanece igual. Nunca cambia en términos de cantidad total, excepto en el momento del Big Bang, cuando todo apareció de la nada en un solo instante.

El quinto dogma es que la naturaleza no tiene objetivo: no hay objetivo para toda la naturaleza, y el proceso de evolución no tiene objetivo o dirección.

El sexto dogma: la herencia biológica es material, todo lo que heredamos se encuentra en nuestros genes, o en las modificaciones epigenéticas de nuestros genes, o en una herencia citoplasmática. Es material.

El séptimo dogma: los recuerdos se almacenan en nuestro cerebro como rastros materiales. Todo lo que recordamos está en nuestro cerebro, en terminaciones nerviosas modificadas, proteínas de fósforo. Nadie sabe cómo funciona, pero casi todos en el mundo científico creen que debe estar en el cerebro.

El octavo dogma: nuestra mente está en nuestra cabeza, toda nuestra conciencia es la actividad de nuestro cerebro, nada más.

El noveno dogma, que sigue al octavo: los fenómenos paranormales como la telepatía son imposibles. Nuestros pensamientos e intenciones no pueden tener ningún efecto a distancia porque nuestra mente está en nuestra cabeza. Así que toda la evidencia aparente de telepatía y otros fenómenos paranormales es ilusoria. La gente cree que estas cosas existen, pero eso es solo porque no saben mucho sobre estadísticas o se dejan engañar por las coincidencias o tienen esperanzas.

Y el décimo dogma: la medicina mecanicista es la única que realmente funciona. Es por eso que nuestros gobiernos solo financian la investigación en medicina mecanicista y no están interesados ​​en la medicina alternativa complementaria. Estos medicamentos no pueden funcionar porque no son mecánicos. Puede parecer que funcionan, pero se debe a que la condición de las personas habría mejorado de todos modos o se debe al efecto placebo. Pero la única medicina que realmente funciona es la medicina mecanicista.

Esta es la vista predeterminada de casi todas las personas educadas del mundo. Es la base del sistema educativo, de la seguridad social, de la investigación médica, de los gobiernos. Pero creo que cada uno de estos dogmas es muy cuestionable… (en el sitio-fuente hay un video TEDx – https://www.youtube.com/watch?v=JKHUaNAxsTg&feature=youtu.be)

Leído en: http://blog.syti.net/index.php?article=516
Rupert Sheldrake
, escritor, bioquímico y biólogo británico, conocido principalmente por la investigación de la resonancia mórfica. Ha escrito también sobre telepatía y percepción extrasensorial.
https://es.wikipedia.org/wiki/Rupert_Sheldrake
https://www.sheldrake.org/espanol

Autor: AcuarelaDePalabras

Lecturas entre amigos...

Deja un comentario