El pampero. Rafael Obligado

Poemas de mis cuadernos de la primaria… 

Hijo audaz de la llanura
y guardián de nuestro cielo,
que arrebatas en tu vuelo
cuanto empaña su hermosura.
Ven y vierte tu frescura
de mi patria en el ambiente.
Ven y, enérgico y valiente,
bate el polvo en mi camino
que hasta soy más argentino
cuando azotas en mi frente.

Sopla-el-pampero-guille-bot

De: mi cuaderno de 3er. grado – Escuela Nº 14 /Barrio Flores/ Buenos Aires Ciudad – Año 1968 – Maestra: Sra. Esther B.P. de Thompson (por si pasa por aquí alguien de allí, o de aquellos tiempos)

Rafael Obligado, argentino.

Pampero: “El Pampero es el pasaje de un viento frío (viento frío con ráfagas), proveniente de la Antártida, por lo tanto es una masa de Aire Polar, que sopla desde el sur o el sudoeste de las pampas de Argentina y de Uruguay.” (Wikipedia)

La imagen: Sopla el pampero, por Guillermo Krieger (GuilleBot) en DevianArt: http://guillebot.deviantart.com/

Autor: AcuarelaDePalabras

Lecturas entre amigos...

2 opiniones en “El pampero. Rafael Obligado”

  1. faltan 2 versos de El Pampero, y es cielo y no suelo, y su y no tu, etc.

    Hijo audaz de la llanura
    y guardián de nuestro cielo,
    que arrebatas en tu vuelo
    cuanto empaña su hermosura.
    Ven y vierte tu frescura
    de mi patria en el ambiente.
    Ven y, enérgico y valiente,
    bate el polvo en mi camino
    que hasta soy más argentino
    cuando azotas en mi frente.

    Me gusta

Deja un comentario