Oración de la Serenidad. Reinhold Niebuhr

Palabras que inspiran… 

«Dios, concédeme
la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar,
el valor para cambiar las cosas que puedo cambiar
y la sabiduría para conocer la diferencia;
viviendo un día a la vez, disfrutando un momento a la vez;
aceptando las adversidades como un camino hacia la paz;
pidiendo, como lo hizo Dios, en este mundo pecador tal y como es,
y no como me gustaría que fuera;
creyendo que Tú harás que todas las cosas estén bien
si yo me entrego a Tu voluntad;
de modo que pueda ser razonablemente feliz en esta vida
e increíblemente feliz Contigo en la siguiente. Amen.»

Reinhold Niebuhr

r-niebuhr.jpeg

(Wrigth City, 1892 – Stockbridge, 1971) Teólogo estadounidense. Ordenado ministro de la Iglesia evangélica, fue pastor en Detroit hasta 1928 y después enseñó en el seminario teológico de Nueva York (1930-1960). Demostró la unión entre el liberalismo político y la teología bíblica e insistió en el pecado original, en el juicio de Dios y en los contactos entre Dios y el ser humano.  Vía: Biografías y Vidas

PD: Puede interesarles leer acerca de los supuestos autores de esta Plegaria de la Serenidad en:

https://es.wikipedia.org/wiki/Plegaria_de_la_Serenidad

Autor: AcuarelaDePalabras

Lecturas entre amigos...

41 opiniones en “Oración de la Serenidad. Reinhold Niebuhr”

  1. Me he tomado la libertad de nombrar tu web en la mia en un post dedicado a «La Serenidad». Espero que no te moleste y que visites mi web dejando cualquier comentario que creas oportuno. Muchas gracias por tu blog el cual pondre en mis favoritos porque me ha encantado.

    Me gusta

  2. Me gusto el contenido de la oracion completa, no la conocia toda, esta hermosa y es muy reconfortante, yo asisto a AA y a Codependientes A, y ahi la decimos a diario y si, es de gran ayuda. gracias

    Me gusta

  3. Esta oración es la base de partida para muchos caminos, cuando descubrimos su importancia, es cuando aprendimos a sentir su acción benéfica en nuestros corazones. Dejemos de pensar en su autor con nombre y apellido, es tan sólo un hombre como nosotros que supo vibrar con los acordes melodiosos del sentimiento puesto en la obra magnífica de la Creación.

    Me gusta

  4. Hace más de 30 años que la escuché por primer vez en AA, donde mi padre acudió por su problema, afortunadamente logró dejar de tomar y murió sobrio gracias a AA. Es una oración muy hermosa y aplicada para cualquier momento de nuestras vidas. Yo jamás la olvidé y trato de tenerla en mi trabajo.

    Me gusta

  5. LA ORACION ES MAGNIFICA, LA CONOCÍ HACE UN PAR DE AÑOS DE VISITA EN UN PROGRAMA DE AA, AHORA, SIEMPRE TRATO DE CAMINAR CON ELLA, REPITIENDOLA PARA DARME FOTALEZAS Y MEJORAR MI SITUACION, ADEMAS DE INTERPRETARLA, HAY QUE IR MAS ALLÁ PARA QUE SE MANIFIESTE EN NOSOTROS

    NO ES UN SIMPLE VERSO, ES ALGO PODEROSO, QUE NOS DICE … OYE QUE ESTAS HACIENDO POR TU VIDA… QUE ESTAS HACIENDO POR TUS SERES QUERIDOS… CUAL ES LA RAZON DE TU VIDA…

    ESTO LE HA CAMBIADO LA VIDA A MUCHAS PERSONAS ME CONSTA, HE CONOCIDO A MUCHAS PERSONAS QUE SE CREIAN ESCORIAS Y HOY POR HOY, ESTA FE EN ESTA ORACION LE HAN CONVERTIDO EN PERSONAS UTILES PARA SUS FAMILIAS Y PARA LA SOCIEDAD. SI LA CONOCIMOS, YA NO HAY VUELTA ATRAS, SIGAMOS ADELANTE EN LA RUTA QUE DIOS NO HA PREPARADO. FUERZA A TODOS

    Me gusta

  6. LA ORACION … ES UN ENCUENTRO CON DIOS… ES CONVERTIR UN ACONTECIMIENTO TRISTE… EN UNA ROSA, ES SENTIR LA LAGRIMA DE CRISTO … EN TU CORAZON, COMPRENDER QUE LA FE CONMUEVE A TU CREADOR ACEPTAR QUE EL CONOCIMIENTO HUMANO ES… LIMITADO QUE EXISTEN ADVERSIDADES QUE DEBEMOS ENFRENTAR CON SABIDURIA ESTAR CONVENCIDOS DE QUE LA FELICIDAD SE CONSTRUYE CON INTELIGENCIA… QUE DIOS NOS DA LA CIENCIA Y LA SABIDURIA, PARA ENCONTRAR CON PRUDENCIA LA FELICIDAD… EN EL PARAISO TERRENAL

    Me gusta

  7. LA FRASE PACIFICADORA, DULCE, APACIGUADORA, NOS ENVUELVE COMO UNA MANTA TEJIDA POR LAS MANOS DE NUESTRA MADRE. NOS ARROPA, NOS DA CALOR, NOS DA CONSUELO Y CIERTA PAZ

    Me gusta

  8. Es una composicion hermosa, donde el encuentro espiritual se da, si entendemos lo elevado de esta. No entiendo el comentario de cesar. . . «NO ES DE EL» entonces si nos informa ampliamante de quien es?

    Me gusta

  9. Me ha impresionado el resto de la oracion de la serenidad y me ha dado mas luz, en AA y saber que Neibuhr creia en mi Poder Superior Jesuscristo

    Me gusta

  10. Yo conocí esta oración con el grupo Renacer, un grupo de padres que han perdido a sus hijos, donde también había un espacio para que los hermanos (de aquellos hijos fallecidos) pudiésemos hablar entre nosotros y contenernos…. esta frase la decíamos antes y después de empezar las reuniones… Es una frase que se puede aplicar a varios momentos en la vida de uno… siempre la recuerdo y la llevo conmigo…

    Me gusta

  11. hola estoy en un grupo de FA en saltillo y estoy reflexionando sobre esta oracion, hermosa, no la había leído completa hasta hoy, soy de Monterey

    Me gusta

  12. Es la 1a vez que veo la oracion completa, y yo he visitado varios grupos de ayuda y todos la contienen incluyendo el enunciado, y las tradiciones, los pasos, y milite en una asociación donde no se tenia nada de esto y hoy que esa asociación casi se cierra por que lucraron mucho con el dolor de las personas, hubo malos manejos financieros pidiendo mucho dinero, pero lo que ando buscando es que yo se que hay un porque y para que de las cosas y me gustaria mucho saber el significado, de 7a, la oración, 12 paso, 12 tradiciones, porque es tan importante que un grupo lleve el programa

    Me gusta

  13. Hola Buenas tardes a todos. Saben, esta es la primera vez que veo y leo la oración completa, normalmente en la mayoria al menos en todos los grupos de AA; de 24 horas, de 1hora y media, tradicional y 4º y 5º paso especifico utilizamos esta oración pero incompleta me gustaria saber porque la recortaron, quien lo propuso, como es que fue aceptada y el significado de esta oración dentro de AA pero asi como esta aqui completa. Ojala alguien me pueda ayudar y explicar esta maravilla. Dios los bendice

    Me gusta

    1. LAURA:
      GUSTO SALUDARTE MI NOMBRE ES MANUEL Y SOY UN AA, LA ORACION PIENSO QUE NO IMPRIMIO EN SU TOTALIDAD EN AA POR SER MUY LARGA PARA UN ENFERMO DEL ALCOHOL COMO YO, PERO SI SE TRABAJA Y SE ESTUDIA EN LOS GRUPOS DE MANERA COMPLETA, ES ALGO MUY DIFICIL PARA MI COMO AA, ACEPTAR LAS COSAS QUE NO PUEDO CAMBIAR PUES MI VIDA SE HIZO INGOBERNABLE.

      TE MANDO UN FUERTE ABRAZO. YO LE PIDO A DIOS QUE ME AYUDE PARA DEJARLO ENTRAR A MI CORAZON Y ME AYUDE CON LAS COSAS DE MI MENTE Y CORAZON

      Me gusta

  14. Linda página la que tienen y sobre todo muy útil. Felicidades.
    Solamente quiero hacerles notar algo respecto a la traducción de la Oración. En la parte donde dice: » pidiendo, como lo hizo Dios, en este mundo pecador tal y como es, y no como…»
    En Inglés dice: «Taking, as He did, this sinful world as it is….» Taking se traduce literalmente «tomando», pero en este caso el término justo es «aceptando», o sea que debería decir: «aceptando, como El lo hizo (se refiere a Jesús), este mundo pecador tal y como es y no como me gustaría que fuera. Gracias

    Me gusta

  15. En alguna ocaciòn lei la oración a la serenidad y la anoté, la llevé conmigo por mucho tiempo, pero nunca la comprendi, y sin embargo me daba esa tranquilidad que necesitaba cuando me encontraba lejos de mi familia, hasta despues de cruzar un proceso en un anexo y encontrarme con mi poder superior, como yo lo concibo y que para mi es Dios, el estar bien con El, y al repasarla me enciende esa luz que ilumina mi camino.

    Me gusta

  16. Esta oración en su versión corta, como se utiliza y ora en los grupos de doce pasos, es una oración tan profunda y tan bella, con tanto significado de practicamente todo lo que podemos decirle a Dios en un solo momento del día, en cualquier momento del mismo, a cualquier hora.

    Me gusta

  17. Esta oración es maravillosa, yo soy un AA. y con ella iniciamos las reuniones. En el diario vivir cuando estamos en apuros hacemos una pausa y mentalmente la rezamos y como un milagro adquirimos la serenidad para sortear las dificultades.

    Me gusta

  18. hola soy nuevo de dentro de la cumunidad y me gustaria que me mandara alguien el significado de la oracion me toca participar con ella mi facebook es javier brenan o si gustan a gregarme es javier2241@live.com.mx para el masseger gracias y un abrazo deseandoles felices 24 hras la necesito antes del jueves bay

    Me gusta

Deja un comentario